Identifiquen esta hormiga por favor
Identifiquen esta hormiga por favor
Esta noche he salido a ver si encontraba alguna reina, pero no ha sido así, creo que por el frío (18 ºC), y también hacía algo de viento.
He visto un hormiguero, y he cogido una hormiga para que me digáis de qué especie es. Era una de las más grandes (para poder enfocarla bien). Formaba parte de una hilera de hormigas que llevaban alimento. Pensaba que las grandes de cabeza roja eran soldado, y las pequeñas obreras, pero ésta llevaba un trozo de hoja seca.
No sé si se verá bien la foto, pero es la mejor que he podido tomar. Es de un hormiguero en Estepa (Sevilla).
He visto un hormiguero, y he cogido una hormiga para que me digáis de qué especie es. Era una de las más grandes (para poder enfocarla bien). Formaba parte de una hilera de hormigas que llevaban alimento. Pensaba que las grandes de cabeza roja eran soldado, y las pequeñas obreras, pero ésta llevaba un trozo de hoja seca.
No sé si se verá bien la foto, pero es la mejor que he podido tomar. Es de un hormiguero en Estepa (Sevilla).
He leído que los vuelos de esta especie son entre septiembre y octubre. Pero hay post donde alguien comenta que ha encontrado reinas en abril...
Me ha preocupado eso de que la colonia crece redicalmente alcanzado un punto de estabilidad y seguridad, ¿estaré preparado para ofrecerles un buen hábitat? De todas formas para eso aún queda muchísimo tiempo
Me ha preocupado eso de que la colonia crece redicalmente alcanzado un punto de estabilidad y seguridad, ¿estaré preparado para ofrecerles un buen hábitat? De todas formas para eso aún queda muchísimo tiempo
Hola Tejada. Vete a nuestra web hermana hormigas.org (también tienes el enlace en la cabecera del foro) y entra en "claves". Empieza por "clave a castas" y también en la de "obreras y reinas". Y si ya lo ves claro, ves a las claves a obreras Messor. Verás que se te abre todo un mundo nuevo con las hormigasTejada escribió:¿Qué es eso?kaz escribió:¿"una clave de identificacion"?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"