(#) identificar
-
- Reina
(#) identificar
En mi casa hay una colonia gigante de hormigas y me gustaria saber de que tipo son.
Las obreras(me parece que lo son porque son las que siempre me encuentro) hacen mas o menos 4 o 5 mm y son completamente negras.Tengo unas fotos que cuando pueda las pasare.
Por cierto son una colonia gigantesca una vez nos invadieron la casa y al final para que no entrasen les poniamos las restas de lo que comiamos en una bandeja y creo que se lo comian todo, entonces ya no entraban a comer cosas. Pero ahora en invierno han entrado en casa y me parece haber visto unas cuantas reinas, no se si eran reinas o guerreras pero eran muy grandes.
Las obreras(me parece que lo son porque son las que siempre me encuentro) hacen mas o menos 4 o 5 mm y son completamente negras.Tengo unas fotos que cuando pueda las pasare.
Por cierto son una colonia gigantesca una vez nos invadieron la casa y al final para que no entrasen les poniamos las restas de lo que comiamos en una bandeja y creo que se lo comian todo, entonces ya no entraban a comer cosas. Pero ahora en invierno han entrado en casa y me parece haber visto unas cuantas reinas, no se si eran reinas o guerreras pero eran muy grandes.
identificar
Pon las fotos y veremos si podemos ayudar !
Asi rapido yo voto por Tapinoma.. foto y salimos de dudas!!
Saludos!
Asi rapido yo voto por Tapinoma.. foto y salimos de dudas!!
Saludos!
identificar
Ups! si dices que habian gigantescas mal vamos!! jaja entonces Tapi no son!! o alomejor tienes razón y eran reinas!
-
- Reina
identificar
Me parece que eran reinas porque caminaban lentamente y como entraron muchas habria mas possibilidades (digo de hormigas)
Gracias
Gracias
Última edición por sin nombre el 10 Dic 2011 19:24, editado 1 vez en total.
-
- Reina
-
- Reina
identificar
Linepithema humile (Hormiga argentina)
Un saludo
Un saludo
-
- Reina
identificar
Gracias
Un saludo
Un saludo
-
- Reina
identificar
Pero no vivo en Argentina.
Estas seguro de que son de Argentina
Estas seguro de que son de Argentina
identificar
Es un tipo de hormiga plaga en muchos lugares,incluidos España.
Un saludo
Un saludo
identificar
Pues si ya tienes estas hormigas por tu zona se te presenta una buena oportunidad, son poliginicas y encima aceptan obreras de otros nidos. És fàcil coger algunas reiana y luego poner hormigas del nido. Para la cría es una especie interesante, lástima que es una especie invasora y por mi parte si no la veo jamás por mi zona mejor.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Reina
(#) identificar
Gracias por la informacion
Saludos
Saludos