Identificar
Identificar
Hoy capturé esta reina, aún le queda una de las alas. Mide unos 8 milímetros, la capturé a la tarde, como a las 17:30 hs en una plaza en Buenos Aires.
A mi me parece Pheidole, pero veo como una espina que le sale en la parte de atrás del tórax y no se si eso es algo que indique algun género en particular.
Saludos
A mi me parece Pheidole, pero veo como una espina que le sale en la parte de atrás del tórax y no se si eso es algo que indique algun género en particular.
Saludos
Última edición por sogtulakk el 22 Nov 2011 02:37, editado 1 vez en total.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Identificar
Tetramoriuuuuuuuuuuuuuuum. Perdón,pero tenía que decirlo así (no preguntes por qué).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Identificar
Ok, no preguntaré por qué tenías que decirlo así, pero si pregunto cuál es la característica que te lleva a ese género... =)
- cadista_92
- Reina
Identificar
Si que parece tetramonium Caespitum aquí te dejo una foto para que veas, en la foto se ve que le falta un par de patas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Identificar
Solenopsis, por ejemplo no tiene espinas propodeales, sin embargo, en esta se ven claramente, por defecto Tetramorium,Pheidole o Aphaenogaster,pero al no ser ibéricas no me mojo
Aunque tiene pinta de Tetramorium
Un saludo
Aunque tiene pinta de Tetramorium
Un saludo
- Biohormiga
- Acromyrmex
Identificar
He tenido reinas Tetramorium y es igualita .
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Identificar
Ok, igual le faltan dos patas, no creo que sobreviva mucho tiempo.
- Sebas Aguirre
- Reina
pequeña duda
sogtulakk, yo tengo tres de las mismas, dos tienen huevo, pero no hongo, así que le puse un pedacito del hongo de las acromyrmex a ver si les ayuda de algo...
pero si ya estas seguro de especie son me gustaría que lo compartieras,
parece mucho una solenopsis...
pero si ya estas seguro de especie son me gustaría que lo compartieras,
parece mucho una solenopsis...
Identificar
Sebas, esta hormiga no es Acromyrmex, por lo tanto no necesita el hongo. Solo agua azucarada por ahora. La que yo atrapé murió a los pocos días. Según biohormiga es del género Tetramorium y es una fuente confiable.
De cualquier modo puede ser que las que tengas sean parecidas pero no iguales y a los ojos inexpertos te parezca la misma especie pero no lo sea. Sacale unas fotos si podés y compartila con nosotros a ver si se puede determinar con certeza.
Saludos
De cualquier modo puede ser que las que tengas sean parecidas pero no iguales y a los ojos inexpertos te parezca la misma especie pero no lo sea. Sacale unas fotos si podés y compartila con nosotros a ver si se puede determinar con certeza.
Saludos