Identificar Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mejillán
Huevo

Identificar Reina

Mensaje por Mejillán »

Buenas aqui pego las fotos, en una de ellas la reina tiene entre las patas una pelota blanquecina, del tamaño de su abdomen no sé si es un huevo gordísimo o que es, los pequeñitos tambien los tiene pero ese es varias veces mayor, lo he visto hoy al hacer las fotos.

Imagen

Aqui pego la otra foto se ven ese dibujito en las alas , puede que sea caracteristico de alguna especie, Esta reina me cayó en la barriga mientras comía en una terraza en la parte de Malaga sobre las 2 de la tarde y por febrero marzo.

Imagen

Otro asunto es que ha puesto huevos y aun tiene las alas ,cosa que me sorprende según lo que he leido en el foro , pero me intriga saber de donde ha salido ese huevo tan gordo o lo que sea eso,

Saludos y GRacias
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

es más parecen ¿larvas?. si es así está fecundada. hay casos en los que no se quitan las alas. raros, pero los hay.

si son huevos, puden ser tróficos, osea, de alimentación. y no saldrá nada de ellos.

dos cosas, intenta poner una foto que se vea la cabeza, que esta como escondida, jejeje. y si puede ser en la galería de fotos, pues mejor.

la especie... ni idea, pero esas manchas en las alas... :roll:
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Parece una Messor. Con esas fotos decir la especie es complicado, pero por la fecha del vuelo, quizá bouvieri.
Mejillán
Huevo

Nuevas fotos

Mensaje por Mejillán »

Buenas he hecho nuevas fotos para que se distingan mejor los detalles, a ver si la identificamos , hay una foto del huevo ese gordo, ¿que es una ninfa?, esta reina me cayó en la barriga, iba perseguida por un macho en vuelo en la fecha antes mencionada.

GRACIAS

Imagen

Ahí va otra.

Imagen

y otra

Imagen
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Otra posibilidad, la larva, viniendo de huevo no-fertilizado, puede ser de un macho.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

los huevos son normales, pero esa cosa "gorda y redonda" no tiene pinta de larva, no? :shock:
... haciendo un descanso...
Mejillán
Huevo

Mensaje por Mejillán »

Gracias por vuestras respuestas,,, entonces que es una lasiuss?????
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Ni de coña. Apostaría por una Messor
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

A mi también me parece Messor :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”