Identificar reina
Identificar reina
Hola, acabo de capturar esta reina, justo la he visto, la he metido en una cajita de carton que tenía en el coche y al llegar a casa ya no tenía las alas y la he puesto en un tubo, yo creo que es una crematogaster scutellaris, pero a ver si me podeis confirmar. Gracias y un saludo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Identificar reina
Has olvidado poner la foto?
- fenix80
- Reina
Para la Crematogaster, mejor una forma desde arriba, para ver la forma del gáster
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Uy ni la he medido, pero tengo ya una una muy pequeña colonia de scutellaris y esta reina es ligeramente mas grande pero igual de color, cuando esté en casa mediré aprox. e intentaré hacer foto de arriba, tambien mirarébde capturar alguna mas que por mi zona veo bastantes jeje
Ya le he medido y hace 1cm exacto, tengo foto desde arriba, y acabo de capturar 2 muuuy pequeñas a ver si me ayudais..hacen unos 3 o 4mm os dejo fotos de la "scutellaris" y de las desconocidas. Saludos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
La de la última foto presenta el gáster típico de las Crematogaster.
Las otras fotos son de machos...
Las otras fotos son de machos...
Otia! Son machos? Jajaj entonces mejor liberarlos no?
Entonces confirmamos la reina crematogaster scutellaris?
Gracias por la ayuda compañeros
Entonces confirmamos la reina crematogaster scutellaris?
Gracias por la ayuda compañeros
- fenix80
- Reina
Si, Crematogaster, y por el color scutellaris.
Podrían ser machos de crematogaster. Mejor soltarlos.
Podrían ser machos de crematogaster. Mejor soltarlos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Ya los he puesto en la ventana y que se marchen jaja habrá que seguir mirando a ver si encuentro alguna reina