Identificar reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
stiglitz
Huevo

Identificar reina

Mensaje por stiglitz »

Hola,pues como bien dice el titulo,a ver si me podeis ayudar.
Cogi lo que creo es una reina el sabado pasado en la zona de Murcia, he de decir que habia un monton con alas, y estaba observando cuando vi como una de ellas se arrancaba las alas.Rapidamente me hice con ella, la meti en un tubo con su agua, y le puse un poco de azucar y agua.
Cuando llegue a casa la cambie de tubo,y aqui la tengo, he de decir que suele estar pegada al algodon que tapa la salida.
Os adjunto fotos, la pena es que son de mala calidad, no tengo ninguna camara buena. Si me podeis orientar que tipo de especie puede ser...

Edito: he borrado las otras fotos y he adjuntado nuevas, que se ven mejor.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Snapshot@2021_0521_184731.jpg
Snapshot@2021_0521_184304.jpg
Snapshot@2021_0521_184257.jpg
Última edición por stiglitz el 21 May 2021 19:08, editado 1 vez en total.
Bartleby
Reina
Contactar:

Re: Identificar reina

Mensaje por Bartleby »

Es probable que sea Tetramorium, pero con esas fotos... :cry:

Si las has hecho con el teléfono que indica la marca de agua, puedes hacer buenas fotos. Juega un poco con el enfoque y acércalo lo máximo posible.
stiglitz
Huevo

Mensaje por stiglitz »

Bartleby escribió: 20 May 2021 20:59 Es probable que sea Tetramorium, pero con esas fotos... :cry:

Si las has hecho con el teléfono que indica la marca de agua, puedes hacer buenas fotos. Juega un poco con el enfoque y acércalo lo máximo posible.
Voy a intentar en estos dias hacer mejores fotos,y las subo a ver que tal.
De momento solo le he puesto un pequeño algodon con bluesugar, imagino que poco mas habra que hacer, ademas de dejarla tranquila...

Un saludo y gracias.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No tengais miedo de usar el flash. En fotografía la luz es esencial, a más luz, mejor calidad. Y por otro lado investiga si la cámara de tu móvil tiene modo macro, que te permitiría acercarte mucho más a la hormiga y, en consecuencia, conseguir mejores fotos.

Por último, lo mejor suele ser una foto lateral de la hormiga.
stiglitz
Huevo

Mensaje por stiglitz »

CyberAnt escribió: 20 May 2021 21:50 No tengais miedo de usar el flash. En fotografía la luz es esencial, a más luz, mejor calidad. Y por otro lado investiga si la cámara de tu móvil tiene modo macro, que te permitiría acercarte mucho más a la hormiga y, en consecuencia, conseguir mejores fotos.

Es el móvil de mi novia, y puse el macro, pero yo creo que me faltó más luz y enfocar mejor.
Ahora he recordado que tengo un microscopio electrónico que uso para microsoldadura, este finde lo usaré a ver si salen unas fotos aceptables y podemos identificar que especie es.

Un saludo y gracias.
stiglitz
Huevo

Mensaje por stiglitz »

@Bartleby @CyberAnt he subido nuevas fotos donde se ve mejor, a ver si podeis identificarla.

Un saludo.
stiglitz
Huevo

Mensaje por stiglitz »

CyberAnt escribió: 20 May 2021 21:50 No tengais miedo de usar el flash. En fotografía la luz es esencial, a más luz, mejor calidad. Y por otro lado investiga si la cámara de tu móvil tiene modo macro, que te permitiría acercarte mucho más a la hormiga y, en consecuencia, conseguir mejores fotos.

He subido nuevas fotos, a ver si la podeis identificar.

Un saludo.
Hormigas en el Cabo
Reina

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Qué tamaño tiene?
stiglitz
Huevo

Mensaje por stiglitz »

Hormigas en el Cabo escribió: 21 May 2021 21:51 Qué tamaño tiene?
Pues yo diría que sobre los 5 mm.
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Estoy entre Tetramorium y Pheidole, pero no lo veo claro en estas fotos. Me decantaría por la segunda.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”