Fecha de recogida: Finales de Junio
Hora aproximada: 19:00 aprox
Lugar de recogida: Galicia (costa). Entró por la ventanilla de mi coche, pasábamos justo por una zona de parque.
Tamaño aproximado: Reina 7-8mm y primeras hormigas 2mm aprox.
Fotografías: Se que no se ve muy bien pero no conseguí nada mejor... Lo volveré a intentar, pero no quería molestarlas mas.
Creo que es...: ¿Lasius? Pero las fotos que he visto de esta especie las reinas tienen el gáster más ancho, por lo que no lo tengo muy claro...
Tanto la reina como las demás tienen unos aros más claritos alrededor del gáster.
¡Agradezco la ayuda!
Pd: espero que las fotos estén subidas correctamente, en caso de que se haga de otra forma también agradezco la ayuda.
Identificar Reina+hormigas
Última edición por Karla7 el 17 Ago 2019 23:24, editado 4 veces en total.
- fenix80
- Reina
No has enlazado bien la ampliación.
Lasius seguro que no es, tiene 2 peciolos, puede que alguna Messor. Supongo que es del interior de Galicia, no de la costa.
Lasius seguro que no es, tiene 2 peciolos, puede que alguna Messor. Supongo que es del interior de Galicia, no de la costa.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Las fotos no se ven demasiado bien, pero podrían ser Tetramorium.
Ampliación enlazada, ¡gracias!fenix80 escribió:No has enlazado bien la ampliación.
Fue en la costa, perdón por no especificar antes.
- fenix80
- Reina
Viéndolas en grande parecen pequeñas y con demasiado color para ser messor.
Haz caso a @chousas que seguramente sea el que más sabe de identificación en del foro
Haz caso a @chousas que seguramente sea el que más sabe de identificación en del foro
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>