identificar Pequeñas hormigas
identificar Pequeñas hormigas
He intentado sacarles fotos, pero salen mal, asi que he grabado un video, a ver si me podeis decir la especie
Como se ve, se hincharon de agua azucarada.
Gracias!
Como se ve, se hincharon de agua azucarada.
Gracias!
Hasta diría que algunas (las más pequeñas) no llegan ni al milímetro pues se cuelan por las rendijas más diminutas e inverosímiles que os podáis pensar. Ayer con chousas vimos en vivo y en directo como pasaban a través de la juntura de una caja de plástico transparente que parecía hermética (entre la tapa y la caja)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
creo que son plagiolepsis pygmea estoy deacuerdo, me gustaria saber donde las tienes metidas para que no se te escapen, yo las tengo en un tubo con su aguita y tal, pero soy inexperto con esta especie no se que tipo de zona de forrajeo ponerle para que no se escapen y esten bien ventiladas y que darles de comer, por que es una especie bastante dificil de mantener y con gotitas de agua tengo ahogamientos. podrias ayudarme con tu experiencia??
Sylivan, si me lo dices a mí, es la primera vez que intento criar Plagiolepis. Las tengo en un nido tipo "Tubo de ensayo ampliado o de laboratorio" (que ahora, por sugerencia de xeg empezamos a llamar "Nido de Chauvin"). Creo que pueden estar bien encerradas sin respiradero pues al abrir la tapa cada vez que echas alguna pequeña presa viva o recién troceada (su alimentación es más bien omnívora) ya les entra suficiente oxígeno para mucho tiempo, a parte de que no son herméticas del todo y la prueba es que siempre hay una rendija por donde sale alguna.
Tal alguien que ya haya criado Plagiolepis te pueda contar su experiencia o aconsejarte mejor
Tal alguien que ya haya criado Plagiolepis te pueda contar su experiencia o aconsejarte mejor
.
Superando los 2 mm, quizá descartaría a Plagiolepis pygmaea y apuntaría a
P. schmitzii