identificar Pequeñas hormigas
identificar Pequeñas hormigas
He intentado sacarles fotos, pero salen mal, asi que he grabado un video, a ver si me podeis decir la especie
Como se ve, se hincharon de agua azucarada.
Gracias!
Como se ve, se hincharon de agua azucarada.
Gracias!
Hasta diría que algunas (las más pequeñas) no llegan ni al milímetro pues se cuelan por las rendijas más diminutas e inverosímiles que os podáis pensar. Ayer con chousas vimos en vivo y en directo como pasaban a través de la juntura de una caja de plástico transparente que parecía hermética (entre la tapa y la caja)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
creo que son plagiolepsis pygmea estoy deacuerdo, me gustaria saber donde las tienes metidas para que no se te escapen, yo las tengo en un tubo con su aguita y tal, pero soy inexperto con esta especie no se que tipo de zona de forrajeo ponerle para que no se escapen y esten bien ventiladas y que darles de comer, por que es una especie bastante dificil de mantener y con gotitas de agua tengo ahogamientos. podrias ayudarme con tu experiencia??
Sylivan, si me lo dices a mí, es la primera vez que intento criar Plagiolepis. Las tengo en un nido tipo "Tubo de ensayo ampliado o de laboratorio" (que ahora, por sugerencia de xeg empezamos a llamar "Nido de Chauvin"). Creo que pueden estar bien encerradas sin respiradero pues al abrir la tapa cada vez que echas alguna pequeña presa viva o recién troceada (su alimentación es más bien omnívora) ya les entra suficiente oxígeno para mucho tiempo, a parte de que no son herméticas del todo y la prueba es que siempre hay una rendija por donde sale alguna.
Tal alguien que ya haya criado Plagiolepis te pueda contar su experiencia o aconsejarte mejor
Tal alguien que ya haya criado Plagiolepis te pueda contar su experiencia o aconsejarte mejor
.
Superando los 2 mm, quizá descartaría a Plagiolepis pygmaea y apuntaría a
P. schmitzii
http://www.lamarabunta.org/videos/Plagi ... 201968.zip
P. schmitzii
http://www.lamarabunta.org/videos/Plagi ... 201968.zip
Bien, ya estoy llegando a mis primeras conclusiones. Las Plagiolepis se pirran por los pulgones. Tal como he puesto en el post de serranogaster: Plagiolepis pygmea, se han echado como locas encima de una florecita con pulgones. Van a por el líquido azucarado que desprenden esos insectos. Creo que es lo que más les gusta :xauxa escribió:Sylivan, si me lo dices a mí, es la primera vez que intento criar Plagiolepis. Las tengo en un nido tipo "Tubo de ensayo ampliado o de laboratorio" (que ahora, por sugerencia de xeg empezamos a llamar "Nido de Chauvin"). Creo que pueden estar bien encerradas sin respiradero pues al abrir la tapa cada vez que echas alguna pequeña presa viva o recién troceada (su alimentación es más bien omnívora) ya les entra suficiente oxígeno para mucho tiempo, a parte de que no son herméticas del todo y la prueba es que siempre hay una rendija por donde sale alguna. Tal vez alguien que ya haya criado Plagiolepis te pueda contar su experiencia o aconsejarte mejor
Ahora te será muy fácil encontrar plantas infestadas de pulgones. Esta flor en concreto es de una Pittosporum tobira de la terraza de mi casa.
.
La verdad es que me extraña la diferencia de algunas obreras, como decis, las pequeñas de 1mm se salieron por los agujeros que hice en el tubo de ensayo cuando las cogi (agujeros que hice con un alfiler )
Ya tuve pigmeas, pero estas me parecieron mas negras, no se.
Yo las tengo en un hormiguero de escayola, con una zona de forrajeo, sobre la escayola puse cristales portaobjetos, de microscopio, y debajo excave los tuneles y camaras, de esta forma podre limpiar galerias sin desalojar todo el hormiguero, simplemente dejando sin tapar (con luz) la parte sucia... no se si me explico
De todas formas es un prototipo, aun no se si funcionara, de momento llevan una semana sin ninguna fuga
Ya tuve pigmeas, pero estas me parecieron mas negras, no se.
Yo las tengo en un hormiguero de escayola, con una zona de forrajeo, sobre la escayola puse cristales portaobjetos, de microscopio, y debajo excave los tuneles y camaras, de esta forma podre limpiar galerias sin desalojar todo el hormiguero, simplemente dejando sin tapar (con luz) la parte sucia... no se si me explico
De todas formas es un prototipo, aun no se si funcionara, de momento llevan una semana sin ninguna fuga