Identificar pequeña reina
Buenas,
La madrugada del 1 de Agosto vino a parar a mi televisor esta pequeña reina, medirá aproximadamente 4-5mm, rápidamente la atrapé y la metí en un tubo de ensayo de los que siempre llevo encima por si acaso...en seguida se quitó las alas. Como hoy he visto sus dos primeros huevos, me he animado a subir unas fotos a ver si alguien me ayuda a identificarla...tengo alguna sospecha sobre que especie puede ser pero no estoy seguro...no digo nada así no os influyo, a ver que opináis vosotros
Gracias!!
La madrugada del 1 de Agosto vino a parar a mi televisor esta pequeña reina, medirá aproximadamente 4-5mm, rápidamente la atrapé y la metí en un tubo de ensayo de los que siempre llevo encima por si acaso...en seguida se quitó las alas. Como hoy he visto sus dos primeros huevos, me he animado a subir unas fotos a ver si alguien me ayuda a identificarla...tengo alguna sospecha sobre que especie puede ser pero no estoy seguro...no digo nada así no os influyo, a ver que opináis vosotros
Gracias!!
Puede que Pheidole, pero aún soy un novato en esto de identificar jeje
No creo que sea Pheidole, tengo una y es el doble de grande que está...Swarup escribió:Puede que Pheidole, pero aún soy un novato en esto de identificar jeje
Tetramorium diría yo, a ver si alguien lo confirma.
Semilaeve quizás?Vizan escribió:Tetramorium diría yo, a ver si alguien lo confirma.
Es probable, pero yo no llego a más y claves no hayjavigop escribió: Semilaeve quizás?
- Quiremedas
- Huevo
Quizás me estoy colando mucho (soy nuevo), pero... yo veo que es igualita a todas las fotos de Lasius flavus que he visto.
¡Nos vemos en el hormiguero!
No, jejeje no has mirado bien, Lasius flavus pertenece a la subfamilia Formicidae que se caracteriza por tener el peciolo de un solo segmento (la unión entre el mesosoma y el gastro)Quiremedas escribió: es igualita a todas las fotos de Lasius flavus que he visto.
La hormiga que estamos mirando tiene dos segmentos (peciolo y postpeciolo) y pertenece a la subfamilia Myrmicinae
- Quiremedas
- Huevo
Toda la razón del mundo. No me había fijado en que esos pequeños detalles importasen. ¡Gracias por la explicación!Vizan escribió:La hormiga que estamos mirando tiene dos segmentos (peciolo y postpeciolo) y pertenece a la subfamilia Myrmicinae