Identificar obreras Tenerife

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Buenas,

Aquí les pongo unas fotos de obreras a ver si me pueden echar una ano con la identificación. El nido se encontraba bajo una piedra en un suelo semiencharcado, aunque en una zona bastante desértica del sur de Tenerife. ¿alguna idea? Me vale llegar al género...

saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
rym
Reina

Mensaje por rym »

Le dan un aire a Paratrechina jaegerskioeldi.
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Gracias rym. He estado mirando las caracterísicas de esta especie y es bastante coincidente. La verdad es que me había centrado en las especies nativas y no caí en la cuenta de que pudiera tratarse de una invasora. Gracias de uevo. Un saludo.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

paratrechina seguro. ¿De donde son? ¿puedes dar más datos? no hay muchas citas y sería bueno tener un registro de como se va expandiendo por Canarias
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo lo unico que se de Paratrechina es que tengo una reina de este género.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Kiko, las encontré en El Médano (costa sur de Tenerife). Concretamente el nido estaba bajo una piedra junto a una charca de riego que tenía un pequeño escape de agua, por lo que el suelo donde se asentaba el hormiguero estaba muy húmedo, a diferencia del entorno que es muy árido y prácticamente deshabitado. Si necesitas más datos no tienes más que decirlo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”