Hola.
Tenia localizado un hormiguero cerca de casa, al poco me di cuenta de que habia otro muy cerca (como a un palmo) de otras mas pequeñas, hace unos dias que no veo a las primeras, solo veo a las mas pequeñas.
Me ayudais a identificarlas? sabeis si puede ser que las pequeñas hayan expulsado o aniquilado a las otras?
Las primeras, tenian cabezonas y obreras major y minor, se parecen bastante a mis messor barbarus, aqui estan comiendo de un algodon con azucar que les deje.
Estas son las otras, estaban con una servilleta de la heladeria
Tambien vi como algunas de las pequeñas se llevaban a una de las major hacia su hormiguero (ultima foto).
Gracias.
P.D. Siento la calidad de las fotos, estan hechas con el telefono de noche.
IDENTIFICAR HORMIGUERO SALVAJE
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
La primera podria ser messor y las otras pheidole, pero si coges unos ejemplares y pones mejores fotos, mejor sera
Saludos
La primera podria ser messor y las otras pheidole, pero si coges unos ejemplares y pones mejores fotos, mejor sera
Saludos
- MadGator
- Carlos
la segunda pienso mas bien en Tetramorium sp
Re: IDENTIFICAR HORMIGUERO SALVAJE
Otras fotos ya no puedo hacer, almenos a las mas grandes.
Eso de coger hormigas salvajes me sabe un poco mal por ellas.. si consiguo la forma de hacer macros decentes lo hare.
Las que mas gracia me hacian eran las otras creeis que pueden ser messor?
Eso de coger hormigas salvajes me sabe un poco mal por ellas.. si consiguo la forma de hacer macros decentes lo hare.
Las que mas gracia me hacian eran las otras creeis que pueden ser messor?
Re: IDENTIFICAR HORMIGUERO SALVAJE
Bueno, pues las posibles messor estan desaparecidas, cada dia cuando saco al perro miro a ver si hay alguna, pero solo hay de las pequeñas, cabe la posibilidad de que esten atrincheradas en el hormiguero, o eso me gusta pensar
Saludos
Saludos