Hola,
Necesito ayuda para identificar a esta hormiga
Aparecen en el interior de la casa a media tarde, se posan en cortinas y paredes, son muy molestas y parece que "muerden". Vivo en Sevilla capital en una casa con jardín.
Agradecería cualquier consejo para ayudarme a eliminarlas o alejarlas.
Saludos.
Identificar hormiga voladora
Gracias a todos por la ayuda. Soy absolutamente ignorante de este tema pero veo que puede ser muy interesante. De momento lo único que me preocupa es erradicarlas. Por ahora estoy probando sólo con alejarlas con esos aparatos de ultrasonidos, a ver que resultado da. Os felicito por la página y el foro.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Hola
Si vives en Sevilla Capital apostaría por Hypoponera puntatisimma, pero me gustaría chequear la identificación, ya que también podrían ser otras cosas interesantes
Desde luego, es el primer caso de Ponerinae "plaga" que cononzco. Posiblemente tengas un nido cerca y sean los alados de ese nido. Si es así, no te preocupes que en unos días desaparece la molestia por sí sola. No causan ningún tipo de problemas salvo la molestia de verlas sobre las cortinas.
Si quieres me envías unos ejemplares en alcohol y la identificamos, a ver que es.
K
Si vives en Sevilla Capital apostaría por Hypoponera puntatisimma, pero me gustaría chequear la identificación, ya que también podrían ser otras cosas interesantes
Desde luego, es el primer caso de Ponerinae "plaga" que cononzco. Posiblemente tengas un nido cerca y sean los alados de ese nido. Si es así, no te preocupes que en unos días desaparece la molestia por sí sola. No causan ningún tipo de problemas salvo la molestia de verlas sobre las cortinas.
Si quieres me envías unos ejemplares en alcohol y la identificamos, a ver que es.
K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)