Identificar hormiga voladora

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
kudo
Huevo

Identificar hormiga voladora

Mensaje por kudo »

Hola,
Necesito ayuda para identificar a esta hormiga

Imagen

Imagen

Aparecen en el interior de la casa a media tarde, se posan en cortinas y paredes, son muy molestas y parece que "muerden". Vivo en Sevilla capital en una casa con jardín.

Agradecería cualquier consejo para ayudarme a eliminarlas o alejarlas.

Saludos.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si lo que quieres es erradicarlas lo primero es saver de donde vienen y luego saver que hacer con ellas
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Es una Ponerinae, género creo que Hypoponera. Más que morder deben picar, porque tienen un aguijón.

Para alejarlas no sé que se podrá hacer, pero paciencia, acabará el tiempo de sus vuelos nupciales y entonces dejarán de molestar.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

parece una ponera o hypoponera, pasate por la seccion de control de plagas :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Con lo que cuestan de encontrar en algunos sitios :roll:

A ver si Kiko o el resto de la parroquia nos dice la especie 8)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por kudo »

Gracias a todos por la ayuda. Soy absolutamente ignorante de este tema pero veo que puede ser muy interesante. De momento lo único que me preocupa es erradicarlas. Por ahora estoy probando sólo con alejarlas con esos aparatos de ultrasonidos, a ver que resultado da. Os felicito por la página y el foro.
Saludos cordiales.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola

Si vives en Sevilla Capital apostaría por Hypoponera puntatisimma, pero me gustaría chequear la identificación, ya que también podrían ser otras cosas interesantes

Desde luego, es el primer caso de Ponerinae "plaga" que cononzco. Posiblemente tengas un nido cerca y sean los alados de ese nido. Si es así, no te preocupes que en unos días desaparece la molestia por sí sola. No causan ningún tipo de problemas salvo la molestia de verlas sobre las cortinas.

Si quieres me envías unos ejemplares en alcohol y la identificamos, a ver que es.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”