Hola a todos mando este mensaje para ayudarme a identificar una hormiga
que nunca habia visto y la he observado en varios sitios de Vigo, donde vivo
es una hormiga de cabeza roja y cuerpo negro y su parte trasera no es redonda sino que tiene una forma como de gota de agua negra e la que acaba en punta y en lo que parece un agijon o pico y parece ser que tienen muy mala leche porque si las tocas lebanta su parte trasera con su pico de forma defensiva, la he observado en un cerezo antiguo que se pudrió y estaba lleno de estas hormigas y tambien las he observado en un nogal ponian una especie de huevos debajo de las hojas de unas plantas que estaban a una distancia de unos 50mts y hacian este recorrido desde el cerezo hasta esas plantas, no soy un entendido en hormigas pero me pica la curiosidad de que tipo de hormigas son ya que estas son bonitas aunque tengan mala leche espero que me ayudeis.
Un Saludo.
podeis mandarme la respuesta a mi correo nespia@ole.com
identificar hormiga vista en Vigo
Bienvenido/a al foro.
Otro voto para C scutellaris, aunque pueden anidar en cualquier
madera
PD Pásate por la galería de fotos arriba donde pone FOTOS y mira algunas, ya verás cómo se parecen.
Otro voto para C scutellaris, aunque pueden anidar en cualquier
madera
PD Pásate por la galería de fotos arriba donde pone FOTOS y mira algunas, ya verás cómo se parecen.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.