Identificar hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
LYDIA
Huevo

Identificar hormiga

Mensaje por LYDIA »

Muy buenas a todos.
Voy a presentarme. Me llamo Lidia, soy de un pueblecito de la provincia de Barcelona y es la primera vez que entro en este foro.
La verdad es que no soy una aficionada al mundo de las hormigas, pero si es un animal que encuentro muy curioso. Cuando tengo ocasión, que es muchas veces ya que vivo en el campo, me encanta observarlas.

Bueno, el motivo de mi visita se debe a que esta misma tarde e encontrado un ejemplar un tanto raro. Cómo soy profana en el tema es posible que sea una especie conocida, pero yo es la primera vez que la veo y me a parecido un tanto curiosa.
Aquí os dejo una foto y si alguien sabe de que especie es, me haría gracia saber un poco más sobre ella.

Imagen

Muchas gracias a todos y felicidades por esta afición vuestra, que cuanto menos seguro que es muy interesante.

Un saludo. beer
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

En primer lugar bienvenida al foro, en cuanto a la foto pues se trata realmente de otro himenóptero, un Mutílido, es una avispa áptera que simula ser una hormiga, carece realmente de escapo y funículo (antenas acodadas) y glándula metapleural (bueno esta no se ve a simple vista en la mayoría de los casos).
Espero que la información te sirva, y sobre mutílidos creo que algo hay en las fotos y el foro.
Aquí: http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... 2ba54b0941

Verás algunos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

ese fallo lo hemos tenido muchos, yo incluido, que crei coger una reina rarísima y resulta que era tambien un mutílido. :wink: :wink:

por cierto, bienvenida! empezais a hacer número las chicas :P :P , que te "leamos" mucho

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”