Identificar hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Caritoreh
Huevo

Identificar hormiga

Mensaje por Caritoreh »

¡Hola!

Buenos días/tardes

Sé que es molesto el hecho de que siendo mi segundo mensaje ya esté solicitando ayuda, pero creo que es necesario.

Tengo esta hormiga desde hace aproximadamente 2 semanas, no tengo ni la menor idea de qué tipo de hormiga se trata y temo que muera por no saber con qué alimentarla.

Espero alguien pueda ayudarme a identificarla, intenté leer las características de cada tipo pero llega un momento en que todo lo veo igual.

Si sirve de algo: la encontré en el patio trasero de mi casa y vivo en Zumpango, Estado de México, México.

¡Gracias por su ayuda!

Imagen

Imagen

Imagen
Okumura
Reina

Identificar hormiga

Mensaje por Okumura »

saludos, tengo la misma, es camponotus, probablemente atriceps, le puedes dar aguamiel en una bolita de algodón de vez en cuando, no se la dejes por mas de 2 o 3 días por que se pone fea (aunque en si no es necesario alimentarlas al inicio por lo que tengo entendido pero yo lo hacia) esta especie es tardada, la mía tardo 1 semana en poner huevos y casi 2 meses en que naciera la primera obrera, déjala en oscuridad y no la molestes mucho.
Caritoreh
Huevo

Identificar hormiga

Mensaje por Caritoreh »

Okumura escribió:saludos, tengo la misma, es camponotus, probablemente atriceps, le puedes dar aguamiel en una bolita de algodón de vez en cuando, esta especie es tardada, la mía tardo 1 semana en poner huevos y casi 2 meses en que naciera la primera obrera, déjala en oscuridad y no la molestes mucho.
¡Muchas gracias!

Temía que fuera una hormiga argentina, como son plaga tendría que deshacerme de ella, afortunadamente no es así.

Ya tiene 3 huevitos pero no sé si vayan bien o no.

Respecto a la oscuridad, la tengo arriba de una vitrina (fuera del alcance de mi hijo) y le puse "acetato" rojo (en realidad como no conseguí nada llamado acetato, le puse un pedazo de pasta para engargolar, se ve a través de ella pero es rojo) ¿servirá?, ojalá que sí.

De nuevo gracias.

Un saludo.

Carolina
Okumura
Reina

Identificar hormiga

Mensaje por Okumura »

lo del acetato rojo y demás es por que con el puedes ver a la hormiga y ella no ve hacia el exterior ya que no pueden ver ese color (a menos que les llegue luz del sol), yo le puse un pedazo de cartulina negra y la tengo en un cajón, realmente no importa con que la tengas cubierta mientras no le llegue la luz, la puedes mirar cada que le pongas la bolita de aguamiel, yo se la ponía la dejaba 1 o 2 días, se la quitaba y esperaba unos 5 o 4 días en volver a ponerle, realmente hasta donde se no es necesario alimentarlas hasta no tener obreras pero como he leído que se llegan a comer los huevos supuse que si las tienen bien alimentadas el % de que se los coman es menor (es lo que pensé realmente no se si sea así xD), la cosa es que la mía así va bien.

PD: cada que le pongas comida puedes observar si va bien todo con el algodón por que aveces se le hace moho, en ese caso toca cambiar el tuvo, en youtube hay un sin fin de vídeos de como hacerlo.
Okumura
Reina

Identificar hormiga

Mensaje por Okumura »

puedes observar esta sección del foro para saber mas al respecto

cría de camponotus: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=19

*aunque no hay tal cual cría para esta especie en especifica es un tanto general ya que no cambian mucho.
Caritoreh
Huevo

Identificar hormiga

Mensaje por Caritoreh »

Okumura escribió:puedes observar esta sección del foro para saber mas al respecto

cría de camponotus: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=19

*aunque no hay tal cual cría para esta especie en especifica es un tanto general ya que no cambian mucho.
Gracias.

Ya lo leí.

Ahora el problema que tengo es que me han traído otra hormiga (la iban a matar y recordaron que me gustaban) así que tenía 2 reinas, pero esta madrugada mi hijo encontró otra en la sala de mi casa, la atrapó con un vaso.

Así que tengo 3 hormigas y todas son igualitas. :?
Okumura
Reina

Identificar hormiga

Mensaje por Okumura »

Caritoreh escribió:
Okumura escribió: Gracias.

Ya lo leí.

Ahora el problema que tengo es que me han traído otra hormiga (la iban a matar y recordaron que me gustaban) así que tenía 2 reinas, pero esta madrugada mi hijo encontró otra en la sala de mi casa, la atrapó con un vaso.

esto le pasa a mucha gente, algunos se vuelven locos y toman demasiadas reinas, otros simplemente son imanes para las reinas y se las encuentran por todos lados.

es tu decisión si mantenerlas o no, esta especie hasta donde se no las puedes tener juntas o se mataran a la larga, así que tenlas separadas, si bien mantener una reina al inicio no representa gran problema recuerda que las colonias van creciendo, a tal punto que tienes que hacer ampliaciones a los hormigueros, recuerda que las reinas viven años y su única función es poner huevos así que imagina hasta que punto pueden llegar las colonias en todo ese tiempo.

es algo que muchas veces la gente no se para a pensar xD, yo te recomiendo que las liberes en alguna zona que no se tengan otros hormigueros pero que veas que pueden sobrevivir, aunque si ya tienen mucho tiempo contigo es difícil que sobrevivan por el cambio de humedad y diversas cosas, aun así recuerda que en un entorno natural no todas las reinas lo logran, muchas son eliminadas por los humanos o por su propios depredadores, así que no te sientas del todo mal si te deshaces de ellas.
Caritoreh
Huevo

Identificar hormiga

Mensaje por Caritoreh »

Okumura escribió:
Caritoreh escribió:
Okumura escribió: Gracias.

Ya lo leí.

esto le pasa a mucha gente, algunos se vuelven locos y toman demasiadas reinas, otros simplemente son imanes para las reinas y se las encuentran por todos lados.

es tu decisión si mantenerlas o no, esta especie hasta donde se no las puedes tener juntas o se mataran a la larga, así que tenlas separadas, si bien mantener una reina al inicio no representa gran problema recuerda que las colonias van creciendo, a tal punto que tienes que hacer ampliaciones a los hormigueros, recuerda que las reinas viven años y su única función es poner huevos así que imagina hasta que punto pueden llegar las colonias en todo ese tiempo.

es algo que muchas veces la gente no se para a pensar xD, yo te recomiendo que las liberes en alguna zona que no se tengan otros hormigueros pero que veas que pueden sobrevivir, aunque si ya tienen mucho tiempo contigo es difícil que sobrevivan por el cambio de humedad y diversas cosas, aun así recuerda que en un entorno natural no todas las reinas lo logran, muchas son eliminadas por los humanos o por su propios depredadores, así que no te sientas del todo mal si te deshaces de ellas.
¡Hola!

Las tengo cada una en un tubo, separadas para que no se maten.

He pensado en liberar a la que me trajeron (o regalarla a alguien a quien también le guste cuidarla, va a estar difícil cuando todos me ven con cara de :?: cuando les digo que tengo hormigas en casa y no me interesa matarlas), mi hijo se haría cargo de una y yo de otra.

No creas que no he pensado en el hecho de que necesitarán cuidados y ampliación de hormigueros, pero esperé muchos años para tener una hormiga, no me asusta el trabajo que conlleva el cuidarlas; después de todo tengo 2 perros, un hámster, 2 periquitos y 3 patos; bien puedo tener 2 hormigas reinas y cuidar a sus hijitas. :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”