Identificar hormiga.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gabriel94
Huevo

Identificar hormiga.

Mensaje por Gabriel94 »

Hola a todos, me presento, soy Gabriel, tengo 22 años y vivo en un pueblo de Burgos, hace menos de 15 días mirando por youtube me encontré con esto de criar hormigas y la verdad es que me encantó la idea. La cuestión es que en menos de 24 horas tenia una reina :D. Me vi unos cuantos vídeos y tutoriales y me fui a cazar reinas, y por un golpe de suerte en 5 minutos encontré una.
ahora ya tengo tres, dos que creo que son messor y otra que creo que es una lasius.
Una messor la encontré que estaba empezando a cavar un hormiguero y la otra la encontré al lado de un hormiguero de messor pero que la estaban zurrando, había dos "soldado" pegándola, pero está bien. Y la que creo que es una lasius estaba andando por la carretera de noche.
Así que de momento bien, tengo las 3 en tubos de ensayo y espero que sobrevivan.
Bueno, a lo que iba, que me lío. He encontrado una hormiga que creo que es una reina (andaba ella sola por ahí y no hay hormigueros de hormigas así cerca) y estaba al lado en un hormiguero de messor aunque parecía que la ignoraban. La cuestión es que no se si es una reina y en caso de que fuera ¿de que especie es?

Imagen
Imagen
Imagen
Disculpad las fotos desenfocadas pero es que la jodía corría mucho y era dificil pillarla.
medirá como 1,5mm y tiene el tórax rojo y la cabeza y el abdomen negro.

Saludos
inurria
Reina

Identificar hormiga.

Mensaje por inurria »

Lo siento, pero creo que eso es una avispa de tierra, fíjate en las antenas, no son acodadas como en las hormigas.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”