Identificar hormiga reina con alas
Hola, hoy, día 29 de Julio en Algarrobo Costa me he
encontrado una hormiga reina con una ala. Hacía mucho viento pero soleado con pocas nubes. Aquí abajo os dejo las fotos.
https://photos.app.goo.gl/afwUYfu37EUTFME8A
Por cierto,¿Alguien me puede decir algún sitio cercano de Algarrobo donde se pueda encontrar un macho que la fecunde o que alguien me diga si está fecundada. Espero respuestas rápidas ¡ Muchas gracias de corazón a quien me ayude !
encontrado una hormiga reina con una ala. Hacía mucho viento pero soleado con pocas nubes. Aquí abajo os dejo las fotos.
https://photos.app.goo.gl/afwUYfu37EUTFME8A
Por cierto,¿Alguien me puede decir algún sitio cercano de Algarrobo donde se pueda encontrar un macho que la fecunde o que alguien me diga si está fecundada. Espero respuestas rápidas ¡ Muchas gracias de corazón a quien me ayude !
Por lo grande que es me parece que tiene que ser una camponotus, no estoy seguro pero fíjate si se quita el ala que le queda esta fecundada, aun así te recomiendo que le des un algodoncillo con aguamiel!
- MadGator
- Carlos
Si, camponatus, en la 1º foto parece con alas?, si no tiene alas esta fecundada, no come semillas, miel y carne.
Si, tiene un ala y me la encontré con tal y como está pero comen carne y miel??
Pero le puedo poner las gambas que hay en los supermercados que es un alimento de tortugas??
Pero le puedo poner gambas para tortugas que hay en el supermercado??
Si, se llaman gammarus, comida para tortugas, puedes darle pero quizas ni la pruebe, yo tengo algunas colonias que pasan de esa comida y otras que les gusta, es una buena forma de aportar proteina aunque poca.
saludos
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Tomás de Aquino
- Reina
Efectivamente parece Camponotus. Comen sobre todo agua con miel diluida o agua con azúcar. Le puedes poner una gotita de este líquido para que beba. Más adelante puedes ponerle alimento proteico (bichos muertos, paté, ...).
Es frecuente que este género conserve al principio las alas en muchas ocasiones estando fecundada, con lo cual está fecundada hasta que se demuestre lo contrario. Más aún si tan solo le queda 1 ala.
Felicidades por la captura, ¡saludos!
Es frecuente que este género conserve al principio las alas en muchas ocasiones estando fecundada, con lo cual está fecundada hasta que se demuestre lo contrario. Más aún si tan solo le queda 1 ala.
Las hembras aladas (futuras reinas) se aparean en el aire con los machos durante los llamados "vuelos nupciales" por término general. Si pones a una hembra alada no fecundada con un macho no se producirá la cópula. Por ello hay que esperar a los vuelos y coger a las reinas una vez estén fecundadas.Dariuskus escribió:Por cierto,¿Alguien me puede decir algún sitio cercano de Algarrobo donde se pueda encontrar un macho que la fecunde o que alguien me diga si está fecundada.
Felicidades por la captura, ¡saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)