identificar hormiga canaria
identificar hormiga canaria
ase dos dias cogi unas obreras de una colonia para probar un hormiguero,y me gustaria sber k especie son o almenos el grupo al k pertenecen.hay va la descripcion,son bastante pequeñas de unos 5 mm
las obreras y unos 7mm las guerreras(no m se su nombre ), la cabeza y la parte del medio son rojas y el culo es negro
Pd.:muchas gracias por adelantado
las obreras y unos 7mm las guerreras(no m se su nombre ), la cabeza y la parte del medio son rojas y el culo es negro
Pd.:muchas gracias por adelantado
el saber no ocupa lugar
Islas Canarias, pero con esa descripción es complicado
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Hablando de guerreras, podría tratarse de una Camponotus o de una Messor. Si es Messor, debería ser Messor hesperius, aunque el nombre a aplicar a esta especie no está demasiado claro.
La cintura ¿es de un segmento o de dos?
La cintura ¿es de un segmento o de dos?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Creo que no te fijas bien pues el segmento de que hablas parece ser el tórax completo, y nos referimos a otra cosa, al peciolo, mira en esta página:
http://www.hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm
http://www.hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Es de las que hacen caminitos para recoger semillas??
Donde la has encontrado?? Qué pinta tiene su hormiguero? Las soldados son más grandes o además de ser más grandes son cabezonas?
Y para ser elegantes, has probado a ver si tiene un segmento o dos en ese hilito que hay entre el "abdomen" y el "cuerpo"??
Donde la has encontrado?? Qué pinta tiene su hormiguero? Las soldados son más grandes o además de ser más grandes son cabezonas?
Y para ser elegantes, has probado a ver si tiene un segmento o dos en ese hilito que hay entre el "abdomen" y el "cuerpo"??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Es de las que hacen caminitos para recoger semillas??
pues nose
Donde la has encontrado??
en un camino de tierra,al lado de unos arboles
Qué pinta tiene su hormiguero?
no se a k t refieres
Las soldados son más grandes o además de ser más grandes son cabezonas?
si son mas grandes,y creo k si son un poco cabezonas y sus mandibulas tambien son bastante mas grande k la de las obreras
pues nose
Donde la has encontrado??
en un camino de tierra,al lado de unos arboles
Qué pinta tiene su hormiguero?
no se a k t refieres
Las soldados son más grandes o además de ser más grandes son cabezonas?
si son mas grandes,y creo k si son un poco cabezonas y sus mandibulas tambien son bastante mas grande k la de las obreras
el saber no ocupa lugar
Pues de una Formica a un Messor.... el asunto es el peciolo si es de una o dos escamas, si ahí fallamos no hay nada que hacer.
Hay pocas cosas seguras en esta vida, pero pienso que lo que tienes no puede ser una Formica pratensis, si es de Canarias.
Si se parece a una Formica, yo diría que es una Camponotus, de alguna de las especies de allí.
K
PD.
Por cierto, si puedes, no escribas en código SMS, que los extranjeros que visitan el foro les cuesta entenderlo (y a mí a veces). Cuida un poquito este tema y te entenderemos todos mucho mejor
Si se parece a una Formica, yo diría que es una Camponotus, de alguna de las especies de allí.
K
PD.
Por cierto, si puedes, no escribas en código SMS, que los extranjeros que visitan el foro les cuesta entenderlo (y a mí a veces). Cuida un poquito este tema y te entenderemos todos mucho mejor
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)