ase dos dias cogi unas obreras de una colonia para probar un hormiguero,y me gustaria sber k especie son o almenos el grupo al k pertenecen.hay va la descripcion,son bastante pequeñas de unos 5 mm
las obreras y unos 7mm las guerreras(no m se su nombre ), la cabeza y la parte del medio son rojas y el culo es negro
Hablando de guerreras, podría tratarse de una Camponotus o de una Messor. Si es Messor, debería ser Messor hesperius, aunque el nombre a aplicar a esta especie no está demasiado claro.
La cintura ¿es de un segmento o de dos?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Creo que no te fijas bien pues el segmento de que hablas parece ser el tórax completo, y nos referimos a otra cosa, al peciolo, mira en esta página: http://www.hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
e estado buscando mas afondo y resuta k es una Formica pratensis Retzius, creo k estoy en lo correcto porlo k e visto en fotos es identica a las k yo tengo
Hay pocas cosas seguras en esta vida, pero pienso que lo que tienes no puede ser una Formica pratensis, si es de Canarias.
Si se parece a una Formica, yo diría que es una Camponotus, de alguna de las especies de allí.
K
PD.
Por cierto, si puedes, no escribas en código SMS, que los extranjeros que visitan el foro les cuesta entenderlo (y a mí a veces). Cuida un poquito este tema y te entenderemos todos mucho mejor
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
de acuerdo kiko (es que a veces se m olvida que estoy en un foro)
entonces que especie crees que puede ser ?
y en caso de ser canponatus que le doy de comer le e puesto algunos insectos en la zona de forrajeo y no an ido ni siquiera a probarlo