Identificar hormiga australiana
Esta hormiga "bulldog" (Myrmecia) fue fotografiada en Tasmania, he buscado y parece que hay varias spp. en la isla, he encontrado que suelen ser de coloración bastante diferente unas especies de otras, ésta coincide bastante bien con Myrmecia brevinoda, me lo confirmáis o desmentís por favor?
Gracias!
Gracias!
- Messorbarbarus
- Reina
No se que especie es pero hormiga cortadora de hojas es
-
- Reina
No es cortadora de hojas es la hormiga bul dog como dijo
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Messorbarbarus
- Reina
esque no controlo el tema de las cortadorascamponatus escribió:No es cortadora de hojas es la hormiga bul dog como dijo
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Las cortadoras de hojas son originarias de América del Sur y no estoy seguro si también de Centroamérica. Presentan un marcado dimorfismo (en una misma especie las hay grandes y pequeñas) y se dedican a eso, a cortar hojas. Las mas comunes, aunque no únicas, son las Atta. La de la foto es una hormiga bulldog como ya han dicho. Son todas iguales entre si, incluso la reina. Forman colonias muy pequeñas y tienen muy mala leche (de aquí su nombre). A diferencia de muchas hormigas estas tienen la vista muy desarrollada y un picotazo realmente doloroso, si por mala suerte resultas ser alérgico a su picadura podrías incluso morir si no tienes asistencia médica. :SMessorbarbarus escribió:esque no controlo el tema de las cortadorascamponatus escribió:No es cortadora de hojas es la hormiga bul dog como dijo
Siento decepcionarte Isidro, pero a parte de lo que has dicho de que pertenece al género Myrmecia, no se decirte nada mas. Excepto que no intentes tocarla xDD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- alihormiga
- El del maletín
Buenas!
Existen casi un centenar de especies de Myrmecia en el mundo (la hormiga de la fotografía se corresponde efectivamente con este género), distribuidas si no recuerdo mal por toda Australia y Nueva Zelanda.
La obra de Clark, J. 1951 contiene claves de identificación para más de 50 de ellas, pero desgraciadamente necesitaríamos verla bajo una lupa binocular, por el color no llegaremos a mucho.
Un saludo!
Existen casi un centenar de especies de Myrmecia en el mundo (la hormiga de la fotografía se corresponde efectivamente con este género), distribuidas si no recuerdo mal por toda Australia y Nueva Zelanda.
La obra de Clark, J. 1951 contiene claves de identificación para más de 50 de ellas, pero desgraciadamente necesitaríamos verla bajo una lupa binocular, por el color no llegaremos a mucho.
Un saludo!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- kamarraden
- Obrera
- Contactar:
Del genero atta si las hay en Centro América. Cesar Maximiliano te puede decir bien de eso, tiene buen recorrido con estas. y al contrario de la que esta en discusión son mucho muy prolificasMISELLO escribió:Las cortadoras de hojas son originarias de América del Sur y no estoy seguro si también de Centroamérica. Presentan un marcado dimorfismo (en una misma especie las hay grandes y pequeñas) y se dedican a eso, a cortar hojas. Las mas comunes, aunque no únicas, son las Atta. La de la foto es una hormiga bulldog como ya han dicho. Son todas iguales entre si, incluso la reina. Forman colonias muy pequeñas y tienen muy mala leche (de aquí su nombre). A diferencia de muchas hormigas estas tienen la vista muy desarrollada y un picotazo realmente doloroso, si por mala suerte resultas ser alérgico a su picadura podrías incluso morir si no tienes asistencia médica. :SMessorbarbarus escribió:esque no controlo el tema de las cortadorascamponatus escribió:No es cortadora de hojas es la hormiga bul dog como dijo
Siento decepcionarte Isidro, pero a parte de lo que has dicho de que pertenece al género Myrmecia, no se decirte nada mas. Excepto que no intentes tocarla xDD
GRACIAS POR SUS CRITICAS.
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
YouTube: Azcatlipilli Channel
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
esk las hormigas españolas son una mierda alado de las americanas joe estan infinitamente mas chulas las americanas son enormes y molan mucho, ya me gustaria tener unas atta o unas odontomachu joe espero irme de viaje a america y verlas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
No te hace falta ir a América para ver cortadoras de hojas como las Atta ya que sin salir de España se pueden contemplar en parques como Terra Natura en Benidorm y en algún otro (creo que en Madrid hay alguno) donde las tienen ya que son los únicos autorizados para disponer de esas especies foráneas en nuestro país cuya introducción está severamente prohibido y sancionado.martinbaena escribió:espero irme de viaje a america y verlas.
Tu envidias las hormigas del continente americano y muchos de los foreros envidian las nuestras que les parecen merecedoras de todos los elogios.
Al parecer hay muchos que no se conforman con lo que tienen por bueno que sea y prefieren despreciarlo como haces tu.esk las hormigas españolas son una mierda alado de las americanas
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
si yo estoy contento con las k tengo pero si te pones a comparar ufff. el tamaño la fiereza la peligrosidad nos ganan por goleada.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Seguro que la gente de Australia prefiere las hormigas de aquí
En un reportaje un hombre dijo que de pequeño jugaba a molestar este tipo de hormiga hasta que le entraron en el pantalón y le picaron en los ... lo que tienen muchos hombres en el pantalón xD.
En un reportaje un hombre dijo que de pequeño jugaba a molestar este tipo de hormiga hasta que le entraron en el pantalón y le picaron en los ... lo que tienen muchos hombres en el pantalón xD.
..::MIS ENLACES::..
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
El móvil XD? La cartera? que maldita sea no puedo vivir sin saber que es lo que le picaron
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
- kamarraden
- Obrera
- Contactar:
¿que será? le voy a la cartera
GRACIAS POR SUS CRITICAS.
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN: