Identificar esta reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Identificar esta reina

Mensaje por Biohormiga »

Las tres hormigas que se me ocurren dije, anteriormente, que eran Tapinoma, Dorymyrmex o Brachymyrmex. Las primeras dos son de la Subfamilia Dorilinae (no hacen capullos) y la ulima es de Formicinae (hacen capullos). Pero tengo una reina Dory y no se parece asique esa ya la descarto. Tambien hay una característica peculiar de Brachymyrmex, si uno las mira desde arriba, la parte delantera no deja ver el pecíolo. De modo que para mi es Brachymyrmex. Eso si, de la especie ni idea :lol:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Identificar esta reina

Mensaje por sogtulakk »

Tendría que lograr una foto de la cabeza y ver si se pueden contar solo nueve segmentos en la antena. Va a estar difícil con esta especie tan chiquita, pero lo voy a intentar en unos días que finalmente me llega el objetivo macro que estoy esperando hace varios meses.
sogtulakk
Cortahojas

Identificar esta reina

Mensaje por sogtulakk »

Bueno a ver, aquí pongo unas fotos mas detalladas. ¿Me parece a mi o esos son capullitos?
Imagen Imagen Imagen

En estas dos que siguen con un poco de imaginación se puede contar los segmentos de la antena y yo conté nueve, lo cual confirmaría que se trata de Brachymyrmex Sp.
Imagen Imagen

Acá se ve el tamaño, tiene ahora cuatro milímetros de largo, el abdomen creció en estas semanas de cautiverio.
Imagen
Biohormiga
Acromyrmex

Identificar esta reina

Mensaje por Biohormiga »

No hay duda de que es Brachymyrmex y que ya tiene pupas. La mía aún tiene huevos. ¿Sabes cuanto te tardaron los huevos en convertirse en larvas?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Identificar esta reina

Mensaje por sogtulakk »

Todo fue muy rápido. La tengo hace solo 24 días. Mas o menos diría que en la primera semana puso los huevos y luego tardo una semana en pasar de huevos a larvas y otra semana en hacer los capullos. Si todo sigue así en poco tiempo tendré las primeras nurses.
sogtulakk
Cortahojas

Identificar esta reina

Mensaje por sogtulakk »

Bueno ya abrí el diario de esta hormiga, sigo comentando allí.

Diario de mi Brachymyrmex Sp.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”