Identificar especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
tri_ta
Huevo

Identificar especie

Mensaje por tri_ta »

Buenos dias!
Alguien podria ayudarme a identificar especie?? Os dejo fotos.
Gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pedrohormiga
La hormiga loca
Contactar:

Identificar especie

Mensaje por Pedrohormiga »

Parecen crematogaster por la última foto, la primera la obrera también parece crema.
Familia formicidae.
Subfamilia Myrmicidae
Género crematogaster.
Subgénero no te se decir. Creo que auberti o scutellaris (estas últimas no creo ya que tienen la cabeza roja y las de las fotos son completamente negras.)
Pues eso, cremas para mi fijo pero esperemos que alguien más experimentado nos de más respuestas.
Un saludo,
PEdrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Fire ants
Reina

Re: Identificar especie

Mensaje por Fire ants »

Mirando la reina y las obreras parece de lasius

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
EneasSinDiosas
Larva

Mensaje por EneasSinDiosas »

A mi también me parecen crematogaster, pero no estoy del todo segura jeje

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus (20 obreras) llamada Colonia Solecito
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Identificar especie

Mensaje por CyberAnt »

La reina no parece Crematogaster... :?
Bolas_ants
Reina

Mensaje por Bolas_ants »

Lasius iguales que las mias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Identificar especie

Mensaje por CyberAnt »

Pero entonces tiene una invasión doble?

Porque esto viene de aquí:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=51981
tri_ta
Huevo

Identificar especie

Mensaje por tri_ta »

Hola a todos!

Gracias por vuestra colaboracion. La verdad que no soy (ni quiero serlo) experta en hormigas para nada, pero buscando fotos de distintas especies en foros, fichas, etc... no me parecen crematogaster... tanto por las antenas como por el color.
Me da la impresion de que son Lasius Niger.

Efectivamente he abierto un post en el apartado de plagas porque me tienen loca!!!

Me despista muchiiiiiisimo lo de la reina...
No salió a dar un paseo! Al tapar con espuma de poliuretano los huecos de detras de los azulejos y echar veneno a “tutiplen” en los canales, empezaron a salir por la roseta del telefono (todo en la misma pared). La desmonté para echar veneno por el canal y justo pasaba por ahí la tia!

Es la primera vez que veo una reina. Nunca antes habia “pillado” ninguna. Salen de a cientos machos alados y obreras. No hay ni más grandes ni más pequeñas.

Sería esa la reina de la colonia?? Las reinas no tiran las alas??
Si esa no era la reina... puede haber más de una reina??

Lo curioso es que desde que me la he cargado no ha vuelto a salir ni una!

Lo digo con la boca pequeñita porque seguro que empiezan a salir por otro lado...

Ya he pedido el acido borico para probar. El problema es que la pared por donde salen es justo donde esta la encimera (zona de alimentos) y las pilas (zona de platos), por lo que si las dejo que “campen a sis anchas” mientras se llevan el cebo, pasean y caen encima de la comida y los platos/vasos... es muy mala zona! Si fuera otro lado me daria igual (relativamente... no es agradable tener cientos de hormigas paseando por tu cocina...).

Si fuera alguna de esas dos especies... Cómo hago para cargarmelas? Suponiendo que la reina que maté fuera una segunda reina o una princesa.

Gracias!!!
tri_ta
Huevo

Identificar especie

Mensaje por tri_ta »

CyberAnt escribió:Pero entonces tiene una invasión doble?

Porque esto viene de aquí:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=51981
Por qué doble?? No fastidies! Bastante tengo con una! Jajajaja
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Identificar especie

Mensaje por CyberAnt »

tri_ta escribió: Por qué doble?? No fastidies! Bastante tengo con una! Jajajaja
Lo decía porque las obreras parecían de una especie distinta a la reina...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Identificar especie

Mensaje por CyberAnt »

tri_ta escribió: Sería esa la reina de la colonia?? Las reinas no tiran las alas??
Si tenía alas no era la reina de la colonia. Sería una de las nuevas reinas generadas por la colonia y estaría lista para emprender los vuelos nupciales... Efectivamente, las reinas fecundadas se quitan las alas. Algunas especies son monogínicas (tienen una sola reina por colonia) y otras poligínicas (cada colonia puede tener múltiples reinas).
Ya he pedido el acido borico para probar. El problema es que la pared por donde salen es justo donde esta la encimera (zona de alimentos) y las pilas (zona de platos), por lo que si las dejo que “campen a sis anchas” mientras se llevan el cebo, pasean y caen encima de la comida y los platos/vasos... es muy mala zona! Si fuera otro lado me daria igual (relativamente... no es agradable tener cientos de hormigas paseando por tu cocina...).
Pon el cebo cerca de esa zona, por ejemplo debajo de la encimera. Si hay tantas hormigas como dices seguro que lo encontrarán. O ponlo en cualquier otro lugar de la casa donde no te moleste, al final darán con él.
tri_ta
Huevo

Identificar especie

Mensaje por tri_ta »

CyberAnt escribió:
tri_ta escribió: Sería esa la reina de la colonia?? Las reinas no tiran las alas??
Si tenía alas no era la reina de la colonia. Sería una de las nuevas reinas generadas por la colonia y estaría lista para emprender los vuelos nupciales... Efectivamente, las reinas fecundadas se quitan las alas. Algunas especies son monogínicas (tienen una sola reina por colonia) y otras poligínicas (cada colonia puede tener múltiples reinas).
Pon el cebo cerca de esa zona, por ejemplo debajo de la encimera. Si hay tantas hormigas como dices seguro que lo encontrarán. O ponlo en cualquier otro lugar de la casa donde no te moleste, al final darán con él.
Bueno, pues ya llevo una semana poniendoles el acido borico y nada de nada. No decrece el número ni un poquito...
La mezcla la he hecho así:
250ml de agua (una taza)
8 cucharadas de café de azucar
1 cucharada de café de acido borico
1 cucharada de miel.

Leí que esta mezcla es para obtener una saturacion al 2% de acido borico.
¿Está bien?
Comerselo se lo comen, pero vamos, que no parece que decaiga y lo malo es que como las estoy dejando campar “a sus anchas” se estan enpezando a mover tambien por otras paredes. Cualquier miniagujero que encuentran les sirve para empezar a coñonizar otra zona. Ya estan en otra pared tambien...

SOS!!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”