Identificar especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
fenix80
Reina

Identificar especie

Mensaje por fenix80 »

Hormiguio escribió:Simplemente el coche no era mío, ni tengo. Además de que eso sucedió en Alicante, y escribo desde Madrid.

Respecto a los insectos, teniendo en cuenta que la colonia no es criada en cautividad, me parece suficiente darle los insectos de zonas alejadas de contaminación, sin necesidad de congelarlos.

Un saludo.
Entonces supongo que también aportarás antibióticos, antiparasitarios y antifúngicos naturales que las hormigas pueden encontrar en la naturaleza, aunque los biólogos aún no hayan sido capaces de identificarlos.

Veo poco futuro a esa fracción de colonia.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Sigma2
Reina

Identificar especie

Mensaje por Sigma2 »

-Cogemos parte de un hormiguero ya asentado (Excusa: Me forzaron, el coche no era mío, vivo a 450kms). OK
-Pido ayuda en un foro de "aficionados a las hormigas" para identificarla. OK
-Me dicen que lo que he/hemos hecho es una salvajada y que, de ahora en adelante, sea más sensato, siga las normas y, cuando mis compis me presionen para llevarme animales del campo, le eche más cojones y cerebro (50/50) y diga que NO. OK
-Me dicen que tenga cuidado con esa colonia que he expoliado de la naturaleza, pero me suda la p***a y digo que la voy a alimentar con insectos cogidos del monte (monte del pardo, espero, por lo menos que tengan ascendentes reales...), sin importar la cantidad ingente de parásitos y otras enfermedades que puedan llevar. OK

En resumidas cuentas: Expolio media colonia en un monte (dejando la otra mitad para morir), me meto en un foro para que me identifiquen a las pobres que cogí, el resto de consejos que me dan, me los paso por el forro. clap clap clap clap
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Illidari
Reina

Re: Identificar especie

Mensaje por Illidari »

Okumura escribió: @Illidari si que tiene razón en lo que dice.
Si suelo tener si xD

A ver gente, que sí, que el chaval lo hizo mal pero ya está, que tampoco hay que ponerse así (yo el primero), que somos un foro amigable no la comunidad de league of Legends. Creo que ya ha entendido que lo que ha hecho es malo, y dudo mucho que lo vuelva a hacer, no hay que tirarse encima de él a cada cosa que dice, lo de los insectos del campo, pues razón no le falta, menos contaminantes que las moscas que pille en Madrid seguramente tengan.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ninx
Reina

Identificar especie

Mensaje por Ninx »

Después de leer todo el post creo que deberíais relajaros un poco con el chaval. Sí, lo ha hecho mal, claramente se está iniciando, y ha cometido el error que muchos han cometido, y creo que le ha quedado claro con las 3 o 4 primeras respuestas. Como ha dicho Illidari este es un foro amigable, y la gente entra a aprender, que ya parece que estemos en Fo****ches.

Ahora bien, no os voy a quitar razón en algunas cosas: Hormiguio, la mayoría de gente que se ha molestado en responderte aquí es gente con experiencia, así que deberías tomarte lo que te digan como una enseñanza y agradecerlo, si dicen que los insectos es mejor congelarlos es por que es así, y esto tiene un fundamento. Independientemente de que la colonia no haya sido criada en cautiverio no significa que no le tengas que dar el trato más correcto que te sea posible, al contrario, ya que has hecho lo que has hecho y el resto de colonia que no cogiste está condenada, lo menos que puedes hacer es que las que tienes vivan a cuerpo de rey en un entorno lo más seguro y controlado posible, para que prosperen y al menos puedas disfrutarlas, sino todo habrá sido para nada. Te recomiendo que hagas caso a lo que te intentan enseñar, no cuesta nada congelarlos 24h para evitar posibles infecciones de ácaros que puedan acabar con tu colonia en días.

En fin, no os mareéis más por el tema, lo hecho hecho está, cuida bien de esa colonia, y ojalá que prospere. Espero que mejores esos hábitos, que aquí las cosas no se dicen por mal, esto es una comunidad y hay que ayudarse entre todos.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

Illidari escribió:... lo de los insectos del campo, pues razón no le falta, menos contaminantes que las moscas que pille en Madrid seguramente tengan....
En realidad es al revés, hicieron un estudio de miel de abejas de campos y de ciudades, y tenía menos tóxicos la de la ciudad, donde no se fumiga con insecticidas y pesticidas de las áreas de cultivo, triste pero cierto.
https://www.lagranepoca.com/news/373081 ... campo.html
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Illidari
Reina

Mensaje por Illidari »

fenix80 escribió:
Illidari escribió:... lo de los insectos del campo, pues razón no le falta, menos contaminantes que las moscas que pille en Madrid seguramente tengan....
En realidad es al revés, hicieron un estudio de miel de abejas de campos y de ciudades, y tenía menos tóxicos la de la ciudad, donde no se fumiga con insecticidas y pesticidas de las áreas de cultivo, triste pero cierto.
https://www.lagranepoca.com/news/373081 ... campo.html
Curioso

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”