Identificar especie
Identificar especie
Tengo la colonia desde hace tiempo y la verdad que no consigo dar con ella creo que es camponotus pero cual estoy ya saturado y creo que asta la abre pasado pero de ver tantas parecidas no la veo a ver si alguien me puede ayudar mil gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Identificar especie
Barbaricus o pilicornis diría yo.
Re: Identificar especie
Son parecidas pero la reína no se parece y la diferencia más distintiva es el culo es como translúcido de todas formas seguiré buscando pero muchísimas gracias
Identificar especie
No veo a la reina.
¿Son de Alicante?
¿Son de Alicante?
No son de Murcia y es una especie poliginia eso lo tengo seguro abajo arriba tienes a la izquierda una soldado y derecha reina y abajo 3 reinas 6 obreras lo peculiar es el culo eso me refería estaba buscando insectos y hormigas por el trabajo y Levante una piedra y estaba la zona de cría cogí un poquito de cada y lo dejé menudo descubrimiento ahora me falta saber cuál es porque muchas se parecen pero esa reina marca la diferencia
Identificar especie
En las fotos no hay ninguna reina, tanto las dos de arriba como las tres de abajo son majors o soldados como quieras llamarlo, las rayas transparentes que tienen es por que están hinchadas de beber.
Pero si les e visto poner huevos por eso tengo esa sicosis con que raza son la soldado está arriba ala izquierda y es de bastante menor tamaño que las otras pero más grande que las obreras tenía 3 soldados más pero murieron intentaré piyarte una en puesta
Identificar especie
A falta de una reina, las obreras pueden poner huevos, de los cuales siempre nacen machos, de esas larvas y capullos que se ven en las fotos, las que sean de su antigua reina nacerán obreras y las que sean de las obreras nacerán machos.
Las reinas tienen una joroba donde están alojados los músculos alares y en una especie tan grande como esta no te sera difícil ver las cicatrices donde estuvieron las alas.
REINA: fíjate en la joroba y las cicatrices.
MAJOR: no tiene joroba ni cicatrices, la cabeza es grande.
Las reinas tienen una joroba donde están alojados los músculos alares y en una especie tan grande como esta no te sera difícil ver las cicatrices donde estuvieron las alas.
REINA: fíjate en la joroba y las cicatrices.
MAJOR: no tiene joroba ni cicatrices, la cabeza es grande.
Pues nunca había leído eso de una de nuestras especies que una obrera pudiese poner huevos y mira que llevo años dándole al mundo de las hormigas había leído que las reina los pone sin fecundar y los pueden utilizar para alimento o para machos de todas formas muchísimas gracias siempre se agradecen conocimientos nuevos te iré informando de cómo evoluciona la cosa un saludo