Identificar especie
Identificar especie
Hola, me han aconsejado que subiera una foto aqui para intentar averiguar de que especie se trata, seguramente messor me falta el apellido .
Las cogí hace dos días con las primeras lluvias, sospecho que es de un hormiguero que tengo al lado de la piscina y de ahí que me las encontrara nadando.
Vivo al lado de Guadalajara (España).
No he conseguido sacarla de perfil , no para quieta.
Gracias de antemano.
Las cogí hace dos días con las primeras lluvias, sospecho que es de un hormiguero que tengo al lado de la piscina y de ahí que me las encontrara nadando.
Vivo al lado de Guadalajara (España).
No he conseguido sacarla de perfil , no para quieta.
Gracias de antemano.
-
- Larva
Identificar especie
Por las fechas parece barbarus
Identificar especie
Gracias rompemesas.
Un saludo.
Un saludo.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Identificar especie
El día 22 volaron Messor barbarus. En Guadalajara capital y alrededores descartamos capitatus que sí las hay en zonas de mas altitud como Sigüenza, el Alto Rey, la zona del Hayedo de Tejera negra y el Alto Tajo y Molina.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Identificar especie
Entonces adjudicado Messor barbarus.
Gracias por la info.
Gracias por la info.
Identificar especie
M.barbarus? Con la cabeza negra? A mi me parece mas M.capitatus, no?lucasio escribió:Entonces adjudicado Messor barbarus.
Gracias por la info.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Identificar especie
No hagas caso de la coloración coelebs, que las reinas barbarus también pueden ser totalmente negras, parece ser que las capitatus tienen el propodeo más espinoso.coelebs escribió:M.barbarus? Con la cabeza negra? A mi me parece mas M.capitatus, no?
Messor capitatus
Identificar especie
Gracias Vizan, se complica esto. Pensaba una cosa que cumplian todas las barbarus era la cabeza roja en reinas y soldados.Vizan escribió:No hagas caso de la coloración coelebs, que las reinas barbarus también pueden ser totalmente negras, parece ser que las capitatus tienen el propodeo más espinoso.coelebs escribió:M.barbarus? Con la cabeza negra? A mi me parece mas M.capitatus, no?
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Identificar especie
La zona donde las has recogido también nos puede decir algo, las capitatus suelen anidar en zonas de montaña a cierta altitud.coelebs escribió:Gracias Vizan, se complica esto. Pensaba una cosa que cumplian todas las barbarus era la cabeza roja en reinas y soldados.