Hola, encantado de pasar por aquí. Soy de La Rioja.
Le regalaron el otro día a mi hijo un hormiguero y hoy hemos salido a buscar sus primeros habitantes.
Os dejo una fotillo a ver si me podéis decir de qué especie se trata.
Hemos conseguido dos o tres aludas, pero estaban muy cerca de la entrada del hormiguero. Por lo que he leído igual no sirven como reina... ?¿
Saludos.
Identificar especie
- Darkmistery
- Reina
Identificar especie
Son messor, barbarus para ser exactos. las reinas suelen ser muy grandes y casi con la cabeza de las majors (cabezudas), Esas hormigas sin su reina original no prosperaran... Solo haran algunas galerias (si es de arena-gel) y moriran. Si has conseguido reinas aladas, todavia tienes la oportunidad de que esten fecundadas. Ya que estas suelen perder las alas o al momento del apareamiento o cuando se entierran, para despues alimentarse de ellas y prosperar ahi. Metelas en un tubo de ensayo con agua y algodon y si tienes suerte las perderan, por el contrario sueltalas por su habitat pero de poco servira, ya que la epoca de apareamiento habra acabado. Saludos
Identificar especie
Gracias por la respuesta, y tan rápido.
Las hemos cogido en un huerto que tiene mi padre. Hemos ido con el niño, y al llegar, en el hormiguero donde las hemos cogido apenas había por afuera unas cuantas hormiguitas pequeñas y algunas de las que dices que son majors.
Hemos estado un buen rato por el huerto viendo un poquillo todo, y ya al salir para irnos para casa es cuando las hemos capturado. Era un hormiguero con varias entradas muy próximas, de repente se ha llenado todo de hormigas con alas, muchos majors y algunas pequeñas. Con alas había muchísimas, creo que hemos cogido tres, me dijeron que no todas son hembras o reinas y que cogiera varias, no sé si esto será verdad
Esto ha sido sobre las cinco de la tarde, anteayer llovio bastante. Doy estos datos por si junto a los anteriores sirve para poder especular si pueden ser estar fecundadas o no.
A ver si podemos darles buenos cuidados, el crío está bastante ilusionado. Me ha dicho que son más graciosas que mis peces
Saludos.
Las hemos cogido en un huerto que tiene mi padre. Hemos ido con el niño, y al llegar, en el hormiguero donde las hemos cogido apenas había por afuera unas cuantas hormiguitas pequeñas y algunas de las que dices que son majors.
Hemos estado un buen rato por el huerto viendo un poquillo todo, y ya al salir para irnos para casa es cuando las hemos capturado. Era un hormiguero con varias entradas muy próximas, de repente se ha llenado todo de hormigas con alas, muchos majors y algunas pequeñas. Con alas había muchísimas, creo que hemos cogido tres, me dijeron que no todas son hembras o reinas y que cogiera varias, no sé si esto será verdad
Esto ha sido sobre las cinco de la tarde, anteayer llovio bastante. Doy estos datos por si junto a los anteriores sirve para poder especular si pueden ser estar fecundadas o no.
A ver si podemos darles buenos cuidados, el crío está bastante ilusionado. Me ha dicho que son más graciosas que mis peces
Saludos.
Identificar especie
Espero que si que estén fecundada, si no lo están tranquilo que yo cogi de sobra y te paso alguna. De todas maneras te aconsejo que intentes buscar una minicolonia bien sea en anthouse o de algún compañero. Yo cogi mi primera minicolonia de anthouse y cuando llegaron mi hijo se quedó alucinado. Con una reina y más las messor es más difícil que capte su atención y ten en cuenta que hasta mayo o más no tendrías ni una hormiguilla.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- Darkmistery
- Reina
Identificar especie
Me alegro de que le gusten, si es verdad lo que dices sigue dandote paseos y observando esa zona, porque las messor barbarus si todavia no han salido en todo el año, lo haran pronto. Cuando haga un dia de bochorno, y con mas probabilidad si ha llovido anteriormente. Clases de alados hay 2, las reinas (Muy agresivas y peligrosas, ten cuidado si las agarras porque sus mandibulas poderosas son capaces de arrancarte cachos de piel, y cuando se agarran no se sueltan...) y los machos, que solo sirven para aparearse y morir, estos al contrario son muy inofensivos, raramente atacan y los puedes agarrar sin problemas, sus madibulas son minusculas y no intentan nisiquiera morderte. Se que ya es un poco tarde pero puedes volver ahi y si es un huerto como tu me has dicho, mirar en sitios oscuros, como debajo de piedras, tapones, en algunas esquinas donde seguramente sigan arremolinados los machos (en mi terraza encontre yo 5 o 6 siguiendo estos pasos, y los vuelos fueron ayer) Normalmente si ves alguna saldra corriendo a esconderse, pero no tengas miedo en cojerla ni nada, las reinas de messor barbarus son muy resistentes y aunque les hagas un poco de fuerza al agarrarla no le pasara nada. Eso si, agarrala y mientras antes puedas sueltala en algun recipiente cerrado. Porque como te descuides te pueden pegar un bocado en los dedos y no son muy agradables. Saludos!