identificar especie muy grande e imponente

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mazg1974
Huevo

Mensaje por mazg1974 »

especie de unos 20nnn desconosco si es reina o mayor de alguna especie muy grande e imponente Imagen
Dankir.
Huevo

Mensaje por Dankir. »

Buenas!!

Seguro que no es una Reina, mas bien parece una Major.
Y sobre el genero, estoy bastante convencido que se trata de una Camponotus. Puedes confirmarlo con las calves taxonomicas de Hormigas.org, también hay un enlace en este foro.

Se parece mucho a unas que tengo que identificar, no estoy seguro de la espécie. Ya te diré cuando sepa algo!! si puedes añade más info sobre la hormiga!

saludos!
mazg1974
Huevo

Mensaje por mazg1974 »

munchas gracias darkin por tu ayuda pero no se que mas añadir pues soy novato en esto y nose que puede resultar util para la identificacion
Dankir.
Huevo

Mensaje por Dankir. »

Denada! para eso estamos, para ayudar.
Te recomiendo que te leas las FAQ's y el DECÁLOGO, ahí hay mucha información. En el decálogo hay el enlace donde te explica paso a paso como identificar la hormiga.

En identificación y Taxonomia te explican que información puedes aportar para ayudar en la identificación (aparte del tamaño y la foto)-

Yo tambien soy novato! XD si te miras el foro con calma aprenderas mucho y solucionaras muchas de las dudas que tienes.

Suerte!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Coincido con Dankir.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”