identificar especie - Canarias

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Buenas,

¿Alguna idea sobre la especie de la foto? Me parecen llamativos esos pelos largos, incluso en la cabeza, y los brillos azulados. El hormiguero estaba bajo una piedra y las hormigas no paraban quietas ni un segundo corriendo a una velocidad endiablada de un lado otro ¡he podido hacer esta foto casi de milagro!

Gracias de antemano

Imagen
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Desde mi punto de vista, tiene toda la pinta de ser una Paratrechina, pero esa coloración y sobre todo los tonos azules me tiene perdido.
Habrá que estar atento a la opinión de otros compañeros.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Esas motas azules son lo mas increible que he visto en hormigas :lol:
A ver si alguien sabe que son.
gustavopt
Huevo

Mensaje por gustavopt »

Gracias por tu respuesta Sergi. Me has puesto sobre una buena pista. Seguramente se trata de Paratrechina longicornis, una especie invasora. Celes, parece ser que las "manchas azules" son un brillo iridiscente producido por finas estriaciones microscópicas que recorren la superficie de la cutícula, según he podido leer en Lapolla et al 2010 Phylogeny and taxonomy of the Prenolepis genus-group of ants. Por cierto, el nombre del autor es real, lo juro :lol:
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

La hormiga es curiosa con esas iridiscencias. Y perdón, perdón, perdón... :oops: yo no quería ser malo ni pensar mal, pero el nombre del autor, con todos mis respetos por él ... gustavopt, si no llegas a decir nada, mejor, porque cuando lo he visto :lol: :lol: :lol: . Se han oído mis carcajadas en todo el barrio.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”