Identificar ejemplar.
Identificar ejemplar.
Ante todo presentarme ya que este es mi primer post, y agradecer de antemano las respuestas puesto que en principio lo pongo buscando ayuda. .
No soy un especial aficionado a las hormigas en concreto, al menos de momento, pero si a la macrofotografía y me gusta conocer el nombre y variedad de los insectos que voy sacando, es por esto por lo que he llegado hasta este foro en la busqueda de identificación para el ejemplar que os pongo a continuación, os muestro dos fotos linkadas a otro servidor para no saturar así el vuestro, y si me podeís echar una mano os lo agradecería un montón, este es el ejemplar en cuestión:
Saludos.
No soy un especial aficionado a las hormigas en concreto, al menos de momento, pero si a la macrofotografía y me gusta conocer el nombre y variedad de los insectos que voy sacando, es por esto por lo que he llegado hasta este foro en la busqueda de identificación para el ejemplar que os pongo a continuación, os muestro dos fotos linkadas a otro servidor para no saturar así el vuestro, y si me podeís echar una mano os lo agradecería un montón, este es el ejemplar en cuestión:
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, esta concretamente la he sacado en Lanzarote, y si, si que son mías estas fotos, concretamente estan hechas con una Oly E500, con el objetivo 40-150 a su máxima focal (300mm equivalentes) y una lente Raynox dcr-250, flash externo con difusor, para más detalles los datos exif estan en las propias fotos.
Saludos.
Saludos.
¡Pero que fotos! Felicidades. Seguro que xeg que ya lleva un tiempo trabajando con las hormigas de Canarias cuando vea el post te dice la especie de esta Camponotus
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Pupa
- Contactar:
Hormiga de Lanzarote
Hola acabator
admirables estas fotos. A la vista de como quedan, a uno casi le entran ganas de ser Camponotus. Y que te saquen así de bien.
La especie es Camponotus brullei (F.Smith, 1858). En algunos trabajos aparece como C. carinatus (Brullé, 1840) pero su nombre correcto es el primero (Bolton dixit).
Que no sean las únicas que hagas. Y, esperando que te enganches al mismo, bienvenido al foro.
admirables estas fotos. A la vista de como quedan, a uno casi le entran ganas de ser Camponotus. Y que te saquen así de bien.
La especie es Camponotus brullei (F.Smith, 1858). En algunos trabajos aparece como C. carinatus (Brullé, 1840) pero su nombre correcto es el primero (Bolton dixit).
Que no sean las únicas que hagas. Y, esperando que te enganches al mismo, bienvenido al foro.
Pues nada, que muchisimas gracias, da gusto con unas respuestas tan rápidas , y como ya he comentado no saco especialmente hormigas sino macros en general y de hecho me ha sorprendido encontrar un foro tan especialidado, lo cual habrá tendré en cuenta y cuando encuentre otros ejemplares no dudeís que os lo ire poniendo.
Saludos.
Saludos.
-
- FinderBueno
Así por curiosidad... andas por ojodigital?? me suenan fotos con el equipo que tienes...
Ya que han identificado la especie, te puedo desvirtuar "un pelín" el post, jeje. Pasate por la parte de macrofotografía, serás más que bienvenido
En este post hay parte del equipo que usamos por aquí.
Un saludo!!
Ya que han identificado la especie, te puedo desvirtuar "un pelín" el post, jeje. Pasate por la parte de macrofotografía, serás más que bienvenido
En este post hay parte del equipo que usamos por aquí.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...