Identificar ejemplar.
Identificar ejemplar.
Ante todo presentarme ya que este es mi primer post, y agradecer de antemano las respuestas puesto que en principio lo pongo buscando ayuda. .
No soy un especial aficionado a las hormigas en concreto, al menos de momento, pero si a la macrofotografía y me gusta conocer el nombre y variedad de los insectos que voy sacando, es por esto por lo que he llegado hasta este foro en la busqueda de identificación para el ejemplar que os pongo a continuación, os muestro dos fotos linkadas a otro servidor para no saturar así el vuestro, y si me podeís echar una mano os lo agradecería un montón, este es el ejemplar en cuestión:
Saludos.
No soy un especial aficionado a las hormigas en concreto, al menos de momento, pero si a la macrofotografía y me gusta conocer el nombre y variedad de los insectos que voy sacando, es por esto por lo que he llegado hasta este foro en la busqueda de identificación para el ejemplar que os pongo a continuación, os muestro dos fotos linkadas a otro servidor para no saturar así el vuestro, y si me podeís echar una mano os lo agradecería un montón, este es el ejemplar en cuestión:
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, esta concretamente la he sacado en Lanzarote, y si, si que son mías estas fotos, concretamente estan hechas con una Oly E500, con el objetivo 40-150 a su máxima focal (300mm equivalentes) y una lente Raynox dcr-250, flash externo con difusor, para más detalles los datos exif estan en las propias fotos.
Saludos.
Saludos.
¡Pero que fotos! Felicidades. Seguro que xeg que ya lleva un tiempo trabajando con las hormigas de Canarias cuando vea el post te dice la especie de esta Camponotus
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
-
- Pupa
- Contactar:
Hormiga de Lanzarote
Hola acabator