Identificar cortahojas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Cosquin
Pupa

Identificar cortahojas

Mensaje por Cosquin »

Esta es la especie que vive en el jardín de mi casa, hay varios hormigueros y aunque todavía no tengo una reina estoy esperando los vuelos para empezar a criarlas. Acá van las fotos de una que capturé para sacarle las fotos, creo que es una soldado.

Imagen

Imagen

Imagen

Si es necesario agrego mas fotos.

EDITO: Perdón pero no me llevo nada bien con la galería de imagenes y las fotos no se veían en el mensaje asique tuve que subirlas con otro método

VUELVO A EDITAR: Los problemas con las fotos persisten
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Identificar cortahojas

Mensaje por formica »

Te voy a borrar las cuatro imágenes que has subido y que te dan problemas.
El error se produce porque las subes desde una página web y eso me da que no lo soporta nuestro servidor, porque aunque carga la imagen no carga el archivo en nuestro servidor.
Para subirlas tienes que hacerlo desde tu pc y no desde imageshack, es decir, cuando le das a examinar para cargarla, esa imagen la tienes que buscar en tu ordenador y no en una dirección http:

De todas formas en la galería no interesa tener imágenes, digamos virtuales, que van a ser dadas de baja al cabo de un tiempo en un servidor ya que están condenadas a dejar de verse en la galería.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
sogtulakk
Cortahojas

Identificar cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

La verdad que no estoy seguro, indudablemente es una cortadora de hojas, pero podría ser Atta sp. o Acromyrmex sp. Habría que contar cuántos pares de espinas tienen en el tórax, porque esa es una característica que las diferencia.

Saludos
Cosquin
Pupa

Identificar cortahojas

Mensaje por Cosquin »

Formica: No se cual es el problema que estoy teniendo con las imagenes pero es la segunda vez que lo las puedo poner en la galeria entonces queria probar con Imageshack pero parece que no funcionó.

Sugtulakk: No veo bien porque no tengo lupa pero me parece que tiene dos pares de espinas en el torax y otro par de espinas muy chiquitas en la parte de atras de la caveza. Voy a ver si hoy me compro una lupa, que aumento me recomiendan?

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Cosquin
Pupa

Identificar cortahojas

Mensaje por Cosquin »

Ahora con la lupa veo bien y tiene 4 pares de espinas en el torax

sogtulakk
Cortahojas

Identificar cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Si tiene 4 pares debe ser Acromyrmex sp.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”