Hola,, soy bastante nuevo en el tema de cria de hormigas, pero estaba en el campo y me fijé en una pequeña hormiga la cual creo que es una reina, estaba encima de un tablon de madera pudrida
ayuda para identificar(perdon si la calidad de las fotos no es demasiado buena) no mide mas de 5mm
identificar ayuda
identificar ayuda
Tiene pinta de una pheidole, pero una foto de mas calidad podria confirmarlo.
identificar ayuda
uff con esa imagen lo único que podría llegar a decir es que basado por la silueta si que parece reina, de ahí en fuera no llego ni al genero con ese tamaño de imagen.
identificar ayuda
creo que es una Temnothorax... por las imagenes de internet, alguien que ayude porfavor
- fenix80
- Reina
identificar ayuda
Myrmicinae sin espinas? a más no llego
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
identificar ayuda
no se parece
mide unos 4-5mm
agradeceria que si alguien sabe que reina es, que me de algun consejo para su cuidado
mide unos 4-5mm
agradeceria que si alguien sabe que reina es, que me de algun consejo para su cuidado
identificar ayuda
realmente yo no llego a al genero.xan escribió:no se parece
mide unos 4-5mm
cuidados: basta con darle algo de aguamiel para que tire y no molestarle para nada hasta que no tenga obreras, yo le daría aguamiel 1 vez a la semana, aunque realmente se dice que no necesitan alimento al inicio yo prefiero asegurar ya que haciendo pruebas al dejar a la reina sin alimento suelen tardar mas en criar ya que al inicio suelen comerse los huevos.
como recomendación extra intenta preparar otro tubo donde le dejes mas espacio ya que de la humedad a la entrada es muy poco espacio y a la larga te va a traer problemas cuando inicien a tener obreras, ya sea por fugas al darles alimento o también por hongos ya que al dejar poco espacio entre la comida y el algodón de la humedad es mas probable que se ensucie este y genere moho mas pronto.