Buenas, vivo en badajoz y la temperatura esta a 32/39 grados y llevan una semanita ya volando un par de especies y en cada sitio a donde voy veo las mismas especies volando. capture tres reinas de cada una de las especies.
La primera:
-Capturada a eso de las 8 y media 9 de la noche. Alguna también capturada a la 1 del medio dia. (tiene el gagster con franjas a naranjadas)
-Miden al rededor de 6/7 mm. (tuve solenopsis que tienen un parecido e incluso una aphaenogaster dulcinea que también se parecen mucho pero éstas son más pequeña)
-El agujero del hormiguero plagado a su alrededor de obreras y muchas reinas y machos saliendo.
-Lo curioso fue que todas las obreras intentaban matar a las nuevas reinas aladas y a los machos.
-Agarré a una reina y 4 machos porque todavía tenían las alas. Las metí en un tape de los chinos y al día siguiente los machos murieron y la reina se quitó las alas y ya ha puesto huevos jjjj
La segunda:
Capturadas a la 1 del medio día.
miden unos 5/6 mm. se ven bastante pequeñitas. (creo que son tetramorium.
Identificar 2 reinas distintas
decir que la última se ve muy estrechita y pequeñina
Re: Identificar 2 reinas distintas
Yo he capturado una como la primera. Sin poner la mano en el fuego puede ser pheidole? Busca fotos en google y compara. Y la otra no se ve muy bien. Mira reinas del genero tetramorum a ver si son iguales. Saludos
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
-
- Huevo
Yo diría que la primera solenopsis y la segunda pheidole. Por ahí van los tiros creo yo.
son tetramorius las dos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
gracias Xcom.
La verdad es que la primera el master y el tamaño es bastante distinto a la segunda pero me fio de usted jjjjjjj
La verdad es que la primera el master y el tamaño es bastante distinto a la segunda pero me fio de usted jjjjjjj