Identificando hormigas de mi pueblo
Ayer me encontré esta obrera en mi pueblo en Extremadura. Habían bastantes y vi varios hormigueros. Nunca había visto esta especie así que espero a que alguien experto me la identifique. Gracias de antemano.
Última edición por asdfg el 29 Jul 2018 22:26, editado 1 vez en total.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Identificación obrera
El perfil me recuerda a Proformica. Alguna fotico más nítida?
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Identificación obrera
La primera sí que parece una Proformica, como dijo ixdeenero.
La otra me parece muuu peque para ser Myrmica
La otra me parece muuu peque para ser Myrmica
- Tomás de Aquino
- Reina
A mí la segunda sí que me recuerda a Myrmica bastante... De hecho es muy parecida a la Myrmica que cogí hace unos días en Santander. Según la foto parece tener unos 4-6 mm, podría ser, ¿no?
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Seguramente sea Formica sanguinea, pero sin ver fotos mejores, es difícil de asegurar.
¿Dónde la encontraste exactamente?
Las instrucciones para el buen uso de esta sección dan buenos consejos, tratad de seguirlos, por favor. La localidad de los ejemplares puede ser determinante a la hora de descartar una opción u otra ^^
¿Dónde la encontraste exactamente?
Las instrucciones para el buen uso de esta sección dan buenos consejos, tratad de seguirlos, por favor. La localidad de los ejemplares puede ser determinante a la hora de descartar una opción u otra ^^
Todas las fotos que ponga serán de especies que me encuentre por los alrededores de mi pueblo,la Garganta, en el norte de Extremadura.
Duda de reinas.
Esta tarde ha habido un vuelo masivo de Camponotus. He encontrado cruentatus y también estás dos especies.
Camponotus sp 1
Camponotus sp 2
Tapinoma madeirense?
Tengo que decir que para identificar algunas especies me estoy basando en el listado de especies de Béjar alberto_enfermero, pues las reinas me las estoy encontrando cerca de esa zona.
Esta tarde ha habido un vuelo masivo de Camponotus. He encontrado cruentatus y también estás dos especies.
Camponotus sp 1
Camponotus sp 2
Tapinoma madeirense?
Tengo que decir que para identificar algunas especies me estoy basando en el listado de especies de Béjar alberto_enfermero, pues las reinas me las estoy encontrando cerca de esa zona.