Muy buenas,
Esta semana pasada he pasado mucho tiempo por el campo y he observado dos especies de hormigas ínfimas en tamaño.
Las he visto en cantidades grandísimas y teniendo muchísimos hormigueros.
La primera que pongo medirá 1 milímetro milímetro como muchísimo. Es muy difícil de ver a simple vista.
Son marron, color caramelo.
Perdonar la foto pero es imposible sacarlas mejor.
Esta otra especie medirá el doble que la anterior pero también es super pequeña sino te acercas es imposible verla a simple vista.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias
Identificación varias hormigas
- Natural Ants
- Reina
LAs primeras no las veo suficientemente como para decir algo.
La segunda podría ser una minor de Proformica.
La segunda podría ser una minor de Proformica.
- Natural Ants
- Reina
La segunda estuve mirando por si era una pequeña del hormiguero, pero no vi más grandes. Todas eran igual que esa de tamaño.
- hormiguerokeese
- Pupa
- Contactar:
Me encantaría saber que tipo son las primeras. Yo creo que también las he visto por mi zona y no tengo ni idea de que son. Me cuesta hasta captarlas con el teléfono.
¿Las segundas son todas de la misma forma o había varios tipos? Si son todas iguales ¿Pueden ser Tapinoma?
¿Las segundas son todas de la misma forma o había varios tipos? Si son todas iguales ¿Pueden ser Tapinoma?
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
- Natural Ants
- Reina
Las primeras les hice como 100 fotos pero es que son tan minúsculas que es imposible captarlas mejor al menos con mi telefono.Las segundas son todas iguales, juraría que tapis no son pero no estoy totalmente seguro.
Yo creo que la primera podría ser Tetramorium, aunque es muy difícil distinguirla, y además por lo que dices que son todas del mismo tamaño