identificación urgente
- Ant_master
- Huevo
identificación urgente
Hola, soy un criador de Bilbao, y hace unos días me encontré esta reina en un parking, me gustaría saber si es una pheidolle o una tetra, en el sitio que vivo no sé si hay pheidole pero ya ha puesto su primera puesta
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de camponotus cruentatus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de crematogaster scutellaris
x1 colonia de camponotus cruentatus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de crematogaster scutellaris
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Re: identificación urgente
Pheidolle PallidullaAnt_master escribió: ↑21 Jun 2022 11:21 Hola, soy un criador de Bilbao, y hace unos días me encontré esta reina en un parking, me gustaría saber si es una pheidolle o una tetra, en el sitio que vivo no sé si hay pheidole pero ya ha puesto su primera puesta
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Probablemente sea Tetramorium. Fíjate en los peciolos, escudo y cabeza.
Si sacas otra foto podemos salir de dudas.
Si sacas otra foto podemos salir de dudas.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
La diferencia entre tetramorium y pheidolle son que las pheidolle son un poco mas pequeñas y las teramorium al andar como que ``arrastran´´ su gáster
Si fuese tan sencillo...Elpepe112347 escribió: ↑22 Jun 2022 09:04 La diferencia entre tetramorium y pheidolle son que las pheidolle son un poco mas pequeñas y las teramorium al andar como que ``arrastran´´ su gáster
Hay Tetramorium diminutas y otras de un tamaño considerable. Eso no es siquiera orientativo. Incluso siendo la misma especie hay variaciones notables de tamaño y color.
En España, Pheidole es casi siempre pallidula, ¡pero Tetramorium...! Tenemos unas cuantas, y bastante distintas entre sí.
Sigo apostando por Tetramorium. La sp. seguramente sea imposible determinarla.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Hombre yo la verdad me base en esos factores y termine acertando en mis reinas pheidolle y mis T. Caespitum, sobre todo asi de verlo en videos y paginas
Pero vamos que si que creo que al final va ser tetramorium, las pheidolle tienen el gáster un poco mas ancho (Creo yo)
Pero vamos que si que creo que al final va ser tetramorium, las pheidolle tienen el gáster un poco mas ancho (Creo yo)