IDENTIFICACION TAXONOMICA DE HORMIGA DEL VAUPES COLOMBIA

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Luis H. Diaz
Huevo

IDENTIFICACION TAXONOMICA DE HORMIGA DEL VAUPES COLOMBIA

Mensaje por Luis H. Diaz »

DONDE SUBO LA FOTOS SON HORMIGAS QUE SE TRANPORTAN E N GRUPO Y SALEN DE NOCHE A COMER INSECTOS MUERTOS, COLOR CLARO Y CABEZA CAFE SENSIBLES A LA LUZ.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola Luis, primero, en internet escribir con mayusculas es como si estuvieras gritando, por ello solo se hace cuando se quiere remarcar algo, te recomiendo que te leas las faq, en ellas viene este link :arrow:donde se explica como poner fotos en los mensajes.
Manumyrmex
Huevo

Mensaje por Manumyrmex »

Hola Luis y a todos los que lean esta respuesta. Soy de Costa Rica, compartimos con Colombia mucha de la mirmecofauna. La foto es necesaria para acercarse a una identificación, pero por lo que contás, se me viene a la mente una especie del género Camponotus.

Saludos, es mi primera intervención en el foro.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro, Manumyrmex, muy interesante la mirmecofauna de vuestra zona :D
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Bienvenido al foro. Yo este verano voy a Nicaragua, sabes si hay muchas diferencias entre la mirmecofauna de Costa Rica y la de Nicaragua? Porque de momento me guio por la web de ants of Costa Rica.
http://academic.evergreen.edu/projects/ ... aRica.html

Crees que puede ser válida para Nicaragua? Voy al centro norte de Nicaragua en la región de Matagalpa
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Sí por supuesto que la web de hormigas de Costa Rica es válida para Nicaragua. Existe poca diferencia entre las mirmecofaunas de los dos países.
Manumyrmex
Huevo

Mensaje por Manumyrmex »

Hola Serranogaster y Dr. Ant,

Es cierto, compartimos gran parte de la fauna con Nicaragua, pero a esta región que visitarás es mucho más árida, semejante a lo que tenemos en la región noreste de Costa Rica, que es Bosque Tropical Seco, muy seco en este periodo del año, por lo que te aconsejo que te prepares para mucho sol, polvo y mantenerte hidratado todo el tiempo.

El sitio web de Hormigas de Costa Rica te será muy útil para identificar hormigas de Nicaragua. Hay una especie, "una joya", de la cuál se conoce solo el Holotipo quen es una obrera y un paratipo que es una reina ergatoide. La especie es Probolomyrmex guanacastensis recolectada en Guanacaste y por seguro debe estar en Nicaragua también.
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Muchas gracias a los dos por las respuestas. No se si tendré mucho tiempo pero bueno. A por la Probolomyrmex!!!!
:lol: :lol: Aunque mirando la web, me quedo fascinado, hay muchísimas de morfologicamente espectaculares aunque no sean raras. Haver si hay suerte. :roll:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”