Identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
fmm
Reina

Identificación

Mensaje por fmm »

Son de unos 3-5 mm, y me parecen monomorium, tal vez subopacum…
Lo confirmaríais?
Adjuntos
947FB2A4-3A64-4395-A66C-4804884F9D97.jpeg
Arnau Varea
Reina
Contactar:

Re: Identificación

Mensaje por Arnau Varea »

Si que parecen monomorium, y probablemente subopacum.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Yo también diría M. subopacum. De lo contrario, me parece que habría que reescribir la historia,,, :whistle:
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

:lol:
Nada hay como las hemerotecas para poner a cualquiera en su sitio!
10 añitos han pasado ya de eso, y la verdad es que tras la pérdida de la colonia no habia vuelto a ver esta especie, al menos de manera consciente.
Esas monomorium fueron un regalo de mallorcant, y no las habia identificado en la zona donde yo vivo y zascandileo.
Estuve mirando claves, y el genero lo tenía practicamente seguro, pero habiendose citado otras dos spp de ellas, preferí preguntar.
Gracias a ambos, y especialmente a AntErior por esa evocadora postal al pasado.
;)
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

fmm escribió: 25 Abr 2022 20:58 ...Gracias a ambos, y especialmente a AntErior por esa evocadora postal al pasado.
;)
No hay de qué darlas. En todo caso a Arnau Varea,,, :handgestures-thumbupright:

Yo me limité a realizar una búsqueda por "Monomorium subopacum" y allí estaba, en la segunda entrada. Y ya pues una visual rápida a tan estupendo hilo; y luego, eso SÍ, darme una buena vuelta por la red para tratar (aprovechando el caso) de empaparme de la especie.

Lo curioso es que esta vez la búsqueda, la hice sin añadir "lamarabunta". Cosa que suelo hacer normalmente para buscar info. Y es que he podido comprobar que si hay algo de info sobre un género/especie/cuestión sobre una hormiga (por muy rara que sea), algo siempre se encuentra en este foro.

Así que, en realidad, gracias a tod@s los que habéis/estáis en esto antes que nos,,, :clap:

N/A.- Aprovecho para rogar al custodio de la DB de este foro, que mantenga las copias de seguridad incluso por MILplicado,,, manquesea,,, ♫♪oeeeee,, oe,,, oe,,, oe,,, campeooooones♪♫,,, estooo, no, que eso es de otro foro; que se me va la pinza,,, :doh: :dance: :whistle:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”