identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
wilcas
Reina
Contactar:

Identificar la especie

Mensaje por wilcas »

Que hay de nuevo!!
No quiero ser una molestia, pero me gustaria que me ayuden a identificar la especie que quiero usar en mi hormiguero, para mañana prometo tener una foto de una hormiga, lo que puedo decir es que es: grande, negra, grandes mandibulas y no estoy seguro pero en elgun lado lei que era llamada hormiga de cemento. hoy estaba observando que intentaban transportar un grillo a su hormiguero, eso como dato adicional, si alguien sabe que especie es o donde puedo ver un catalogo de fotos para ver si la puedo reconocer. Gracias!!!
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sin fotos es difícil identificar...
La hormiga del cemento (o del pavimento), como se suele llamar a Tetramorium caespitum, no se corresponde exactamente a la descripción que das.
wilcas
Reina
Contactar:

la foto

Mensaje por wilcas »

saludos, tienes razon sin foto es muy dificil, aunque creo que si es la que dices (tendre que aprenderme el nombre), ya tengo las fotos pero se me presento otro problema, y es que no tengo el driver para poder sacar las fotos de mi camara, y es que se me perdio el cd instalador, me podrian ayudar diciendome donde puedo encontrar el driver de mi camara digital DXG el modelo es DXG-503. gracias
wilcas
Reina
Contactar:

fotos

Mensaje por wilcas »

como hago para poner las fotos en este foro???? gracias[/img][/url]
ale
Reina

Mensaje por ale »

wilcas
Reina
Contactar:

foto

Mensaje por wilcas »

............a ver si entendi y todo me salio bien , estonces debe a parecer la foto aqui
[img]\\\\Jurado6\\mis%20documentos\\USUARIOS\\Fotos%20andres\\20-01-2006\\PHOT0002.JPG[/img]
wilcas
Reina
Contactar:

saludos

Mensaje por wilcas »

Se me hace dificil subir una foto ya que no tengo Pc en mi casa, asi que me toca alquilar en un cyber y se complica el asunto de subir fotos, Me preguntaba si me pueden dar una direccion de correo para poder enviar las fotos que les he tomado a las hormigas que quiero tener, y no c que tipo son. gracias
ale
Reina

Mensaje por ale »

La foto la tienes que subir en la galeria de foto, no aqui.
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php
Una vez subido en la galeria, la puedes coger de alli y ponerla en tu post.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

no te preocupes al principio cuesta hacerte con la maña, por lo menos a mi me costo.
raca hormiga
wilcas
Reina
Contactar:

ok

Mensaje por wilcas »

ok, gracias, lo intente pero en la galeria no encuentro la opcion para subir la foto, pero ya lo intentare otra vez, gracias
sobra2
Huevo

Mensaje por sobra2 »

Si no me equivoco, vas al link donde estan todas las fotos http://www.lamarabunta.org/4images/index.php, te logeas en él y en la parte superior derecha veras el "boton" de Upload, dandole te llevará a la paágina donde ya escoges la imagen etc etc
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

wilcas, recuerda que primer debes darte de alta en la base de datos de fotos. Es una cosa independiente del foro...
wilcas
Reina
Contactar:

foto

Mensaje por wilcas »

Saludos amigos, saben no he podido sacarle una foto a las hormigas, pero estube buscando en la galeria de fotos para ver si la encontraba, y no estoy totalmente seguro pero encontre una especie parecida, se asemejan mucho por el largo de sus mandibulas, con la diferencia que la de las fotos tienen el abdomen mas grande.
[url=http://www.lamarabunta.org/4images ... .JPG[/img]

esta foto que encontre tiene mucho parecido con la hormiga que me interesa, en especial las largas mandibulas y tambien he obserbado que no tienen pelitos, almenos a simple vista no se los ve.

Imagen

tambien puedo decir que "Mis hormigas" (por decirlo asi) son de color negro, el cuerpo en general en fino y delgado, y la cabeza es grande (muy parecida a la segunda foto).

Les agradeceria mucho si alguien tiene alguna foto o informacion sobre estas hormigas, ya que tengo el hormiguero listo, pero no tengo mucha informacion de esta hoemiga, sabiendo a que especie pertenece ya podre empezar a investigar sobre ellas. Gracias
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Esas fotos son de Odontomachus, hay alguna información sobre ellas en el foro de hormigas americanas, y creo que algún diario se abrió también.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”