Identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
dieghormiga
Huevo

Identificación

Mensaje por dieghormiga »

Pues sigo encontrando hormigas de gran tamaño.
Esta me ha gustado mucho. ¿Qué tipo de hormiga es? Por un momento pensé que era una reina por su tamaño pero me ha pasado como con la camponotus mayor. Espero aprender a identificarlas pero lleva tiempo...

DaniSau
Reina

Identificación

Mensaje por DaniSau »

Hola!!! Obrera de Camponotus.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
dieghormiga
Huevo

Identificación

Gracias!
Espero conseguir una reina de esta especie. Me encantan!!
DaniSau
Reina

Identificación

Mensaje por DaniSau »

Algunas Camponotus han volado, yo este finde pillé una. Pero en Junio y Julio es cuando más vuelan las Camponotus y sino la pillas siempre puedes pedirla a alguna tienda porque barbaricus, cruentatus, etc... suelen tenerlas.
Saludos
dieghormiga
Huevo

Identificación

Tengo unas messor de tienda y me gustaría empezar una Colonia desde cero, conseguir la reina. Pero veo que va a ser difícil porque no tengo ni idea y solo me acerco a ver las hormigas más grandes. Cogí dos machos por error y pensé que conseguir reinas sería más fácil. Imagino que como todo, con tiempo. Gracias por la ayuda!!
DaniSau
Reina

Identificación

Mensaje por DaniSau »

Hay que adaptar el ojo para verlas!!! Al principio es normal, una vez sabes identificarlas ya vas mas ràpido y pasado un tiempo solo sales para encontrarlas y cuando presencies un vuelo ya serà lo más de lo más con muchas reinas en escasos metros.
Volviendo a mirar tus fotos me aventuraria a decir que es Camponotus aethiops, pero no me hagas mucho caso.
Si en tu ubicación te defines un poco más a veces ayuda (pon la provincia, no hace falta más detalle, pero españa es muy grande!!).
Algunas especies se encuentran en andalucia per no en el norte y a veces ayuda a la hora de identificar.
Saludos y paciencia!!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”