Identificacion?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Txingurri
Huevo

Identificacion?

Mensaje por Txingurri »

Buenas....me gustaria saber que especies son estas hormigas, aunque primero me presentare.

Soy un chico Gipuzkoano que me gusta el mundo de las hormigas, siempre me a parecido curioso la vida social de estas aunque nunca les he hecho mucho caso. Pero...hace un par de meses me pico el gusanillo de saber algo mas, e estado leyendo en internet a falta de algun libro especifico (espero comprar alguno pronto). Tengo un par de enciclopedias de animales pero las hormigas las pasan por encima.

Bueno, despues de la chapa pondre las fotos. Las imagenes no son de gran calidad. Aber si alguien puede identificarlas. Me gustaria saber que hormigas habitan donde vivo.

La primera me a parecido enorme, seria el doble (triple?) que la segunda.

Imagen

Imagen

pd: gracias por enseñarme que es el macro (lo ley en algun post). No sabia que era ni que mi camara lo tuviera y la utilidad que tiene es increible!

aio... :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Txingurri :)

No soy precisamente un experto en identificación, aunque me arriesgaré aún sabiendo que es más que probable que me equivoque :oops: Por lo tanto, no me hagas mucho caso... pero yo diría que la primera es una obrera Camponotus (cruentatus?) y la segunda una Tetramorium (ruginode?).

Sobre libros, léete este FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=402 (te recomiendo leas también los demás FAQ si quieres adentrarte rápidamente en este mundillo ;))
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

La primera diría que es una Camponotus, pero la especie ya es otra cosa... Si el gastro (el culete para entendernos :lol: ) es en parte anaranjado sí sería cruentatus.

La segunda es Tetramorium, pero para la especie ya habría que mirarla con más detenimiento, y bajo la lupa.
Txingurri
Huevo

Mensaje por Txingurri »

Gracias por las respuestas.
Si el gastro (el culete para entendernos ) es en parte anaranjado sí sería cruentatus.
he estado mirando otras fotos de la hormiga y a simple vista parece toda negra, pero despues de volver a mirar si que parece como si tuviera unas rayas anaranjadas. Parecen dos aros ( al estilo de la abejas).

un saludo..
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Txingurri escribió:he estado mirando otras fotos de la hormiga y a simple vista parece toda negra, pero despues de volver a mirar si que parece como si tuviera unas rayas anaranjadas. Parecen dos aros ( al estilo de la abejas).
Cruentatus sin duda ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”