identificacion
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Seneti, bienvenido al foro
Yo soy también muy nuevo y no tengo mucha experiencia. Yo diría que tu hormiga es una reina Messor, pero no me hagas mucho caso. Hay gente mucho más experta que lo confirmará o no.
De todas maneras, quiero puntualizar algunas cosas:
- Hay un foro especificamente para identificación de hormigas. Seguramente algún moderador te te moverá el mensaje desde el foro General al de Identificación, pero lo mejor es poner este tipo de mensajes directamente en el foro correspondiente.
- Veo que ya sabes como meter una foto en la galería. Ahora sólo te falta saber insertarla en los mensajes en lugar de poner el link. Es fácil (aunque un poco laborioso):
1) Abre la ventana de la galería de fotos (botón "F" arriba de la pantalla).
2) Inicia sesión.
3) Pincha en el link "Etiquetas 3.0" a la izquierda de la pantalla.
4) Coloca el link correspondiente a tu imagen en una de las casillas a tal efecto. En tu caso seria "http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4162"
5) Pulsa en el botón "Obtener Etiquetas" abajo de la pantalla"
6) Copia las etiquetas obtenidas dentro de tu mensaje (si hay varias imágenes tendrás que separarlas) y, voilà!!:
Salud!
Toni
Yo soy también muy nuevo y no tengo mucha experiencia. Yo diría que tu hormiga es una reina Messor, pero no me hagas mucho caso. Hay gente mucho más experta que lo confirmará o no.
De todas maneras, quiero puntualizar algunas cosas:
- Hay un foro especificamente para identificación de hormigas. Seguramente algún moderador te te moverá el mensaje desde el foro General al de Identificación, pero lo mejor es poner este tipo de mensajes directamente en el foro correspondiente.
- Veo que ya sabes como meter una foto en la galería. Ahora sólo te falta saber insertarla en los mensajes en lugar de poner el link. Es fácil (aunque un poco laborioso):
1) Abre la ventana de la galería de fotos (botón "F" arriba de la pantalla).
2) Inicia sesión.
3) Pincha en el link "Etiquetas 3.0" a la izquierda de la pantalla.
4) Coloca el link correspondiente a tu imagen en una de las casillas a tal efecto. En tu caso seria "http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4162"
5) Pulsa en el botón "Obtener Etiquetas" abajo de la pantalla"
6) Copia las etiquetas obtenidas dentro de tu mensaje (si hay varias imágenes tendrás que separarlas) y, voilà!!:
Salud!
Toni
Yo juraria que es Messor barbarus hay dos fotos donde se a la reina con la cabeza rojiza.
Las M. capitatus que yo sepa el único que las ha cogido sabiendo que eran M. capitatus ha sido Iglesiaz y el vive en avila y las encuentra en zonas de altura.
Las M. capitatus que yo sepa el único que las ha cogido sabiendo que eran M. capitatus ha sido Iglesiaz y el vive en avila y las encuentra en zonas de altura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pues yo rojizo, no le veo nada... que no quiere decir que no lo tenga, pero al menos yo no se lo veo.
Tras tus palabras xcom, he visto las fotos de iglesiaz y creo que apoyan mi teoría de capitatus, pero bueno, dejo el margen de la duda...
Tras tus palabras xcom, he visto las fotos de iglesiaz y creo que apoyan mi teoría de capitatus, pero bueno, dejo el margen de la duda...
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Chanque no te puedes fiar de las fotos si hay un chorro que las tengo que mover pues despues de que sus dueños les pasaran las claves resultaron ser otra cosa.
Y yo insisto no se puede decir capitatus por ver una foto , si no lo hace ni kiko que es el nº1 en identificación como vamos tu y yo ha asegurar algo?¿
Por foto algunas especies son imposibles Y tienes que saber que tambien hay Messor barbarus con la cabeza negra.
De todas formas yo a la foto de esquina derecha le veo la cabeza rojiza o por lo menos no negra.
Y yo insisto no se puede decir capitatus por ver una foto , si no lo hace ni kiko que es el nº1 en identificación como vamos tu y yo ha asegurar algo?¿
Por foto algunas especies son imposibles Y tienes que saber que tambien hay Messor barbarus con la cabeza negra.
De todas formas yo a la foto de esquina derecha le veo la cabeza rojiza o por lo menos no negra.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Por no hablar de los distintos ajustes del monitor que pueda tener cada uno! Yo, por ejemplo, no veo nada rojizo en ninguna de las fotos... y la foto es la misma que vemos todoschousas escribió:Además en las fotos a veces, y según la luz, no se ven bien los colores.
Por éso en otro post hablaba de la necesidad de un FAQ sobre fotografía, para incrementar la calidad de éstas y con ello la del foro (más si cabe! ). Y el FAQ debería incluir un apartado sobre calibración de monitores...
Toni
Hombre maestro, desde luego no soy Kiko, pero a eso llego...alandalus escribió:Por foto algunas especies son imposibles Y tienes que saber que tambien hay Messor barbarus con la cabeza negra
Yo creo, como bien dices, que por foto es muy complicado y que las opiniones que uno vierte aquí, son sólo suposiciones y eso es lo que yo hago en todos los casos de identificación en los que participo.
Ahora bien, si sólo podeis opinar kiko y tu pues lo dices y me salto este apartado del foro; si no es así, tendrás que aceptar que haya opiniones distintas a la tuya aun sabiendo que puedan estar equivocadas.
Un cordial saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.
Calma, Calma Sergio, yo te considero mi amigo y muy buena gente, perdona si me he expresado con demasiada autoridad o de forma hipocrita, etc..., la próxima digo que me parece Messor sp. y ya esta, venga un abrazoteAhora bien, si sólo podeis opinar kiko y tu pues lo dices y me salto este apartado del foro; si no es así, tendrás que aceptar que haya opiniones distintas a la tuya aun sabiendo que puedan estar equivocadas.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM