Identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
slaanevil
Huevo

Identificacion

Mensaje por slaanevil »

Antes de ayer cogí esta alada. Creo que es messor, por lo que he visto en la pagina web, pero si me dais mas información os lo agradeceré.

¿Como se ve si realmente he cogido a una reina o es un macho?

Os pongo unas fotos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y os cuento una anécdota

Pensaba hacerle la sesión de fotos, y abro el bote, pero la reina se queda tan tranquila en el fondo. Espero un rato a ver si se decide a salir por su cuenta pero nada. Entonces le saco una foto mientras esta en el fondo, y ella sólita decide subir por el bote,y dar una vuelta por el borde, entonces aprovecho para seguir haciendo fotos, cuando acabo de hacérselas, ella sólita, se vuelve a meter en el bote.

Solo he cogido una, porque no me dejan tener una colonia en casa, si no me echan de casa y me tengo que ir a vivir con las hormigas, por eso tengo el bote mas o menos escondido y solo tengo una. Si no hubiera cogido todas las que hubiera podido.

Un saludo
Eldono16
Reina

Re: Identificacion

Mensaje por Eldono16 »

eso es un alado de macho,de messor eso si
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Sí, parece un macho. No vivirá mucho, siento decirte. Las reinas tienen la cabeza más grande y las antenas como más "acodadas".
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sí, es un macho.

Puedes ver las diferencias en esta foto:
Imagen

Como puedes ver, aparte de que las reinas son mucho más grandes (algo que no siempre puedes comparar si sólo tienes un ejemplar) lo más llamativo es el tamaño relativo de las cabezas con respecto a los respectivos cuerpos, así como el del gaster.

Hace tiempo creamos una ficha de cría para la identificación de reinas. Puede ser muy útil en estos casos ;)
slaanevil escribió: Solo he cogido una, porque no me dejan tener una colonia en casa, si no me echan de casa y me tengo que ir a vivir con las hormigas, por eso tengo el bote mas o menos escondido y solo tengo una. Si no hubiera cogido todas las que hubiera podido.
Diles a tus padres que se pasen por este foro y así verán que tener un hormiguero en casa, en las condiciones que los tenemos nosotros, no es nada de lo que haya que preocuparse. Ellos seguro que imaginan que tendrán las hormigas corriendo por la casa!
slaanevil
Huevo

Mensaje por slaanevil »

Gracias a todos por la ayuda, para la proxima vez ya se como difereciarlas.
CyberAnt escribió:Sí, es un macho.

Hace tiempo creamos una ficha de cría para la identificación de reinas. Puede ser muy útil en estos casos ;)
Ya lo estuve mirando, pero había muchas imágenes y muchos tipos de messor, y no me quedo demasiado claro.

Otra preguntita ¿Es posible que en otro día que vuelva a llover,y vuelvan a salir alados o ya han salido todos en masa?

Un saludo
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

hola slaanevil, tienes un privado :wink:

aún pueden salir más, ojo al suelo! busca debajo de las piedras si llegas tarde al vuelo,
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”