Identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Kocotero
Obrera

Identificación

Mensaje por Kocotero »

Saludos.
El otro día dando un paseo por el campo encontré varias obreras de este tipo, que me llamaron bastante la atención por su gran tamaño:
Imagen
Imagen
Imagen

La última esta en un tubo de ensayo común, para que podáis intuir su tamaño aproximado.

Además encontré este insecto en mi habitación, nunca lo había visto, pero dudo que sea una hormiga:
Imagen

Muchas gracias.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Las primeras tres fotos son de camponotus, creo cruentatus, la ultima es de un mutilido. Creo que es un avispa sin alas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Camponotus cruentatus la primera, posiblemente la mas grande de la peninsula y la segunda es un mitilido, ojo que pica bastante.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

De acuerdo con todo el mundo.

Por favor, poned las imágenes en la galería del foro. Que tardarán menos en cargar y además no dependemos de servidores externos ni tendremos publicidad ni nada...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Gracias por la ayuda, a ver si me puedo hacer con una reina Camponatus cruentatus, aunque sea una colonia que avanza muy despacio.
vic escribió: Por favor, poned las imágenes en la galería del foro. Que tardarán menos en cargar y además no dependemos de servidores externos ni tendremos publicidad ni nada...
Lo siento, es que al no saber de que especie se trataba no sé a que apartado subir la imagen.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

para eso esta la categoria ayuda a identificar, la pones allí

p.d: ami no me va la galeria, le doy al boton de subir y no se cargan...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”