Identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
charco
Huevo

Identificacion

Mensaje por charco »

Hola , he empezado a construir un hormiguero y he capturado varios ejemplares de una especie que desconosco , la escoji por su tamaño y color .

vivo en Mexico en una zona neotropical y no he podido encontrar ninguna foto que se asemeje a mis hormigas, sobre todo por el tono rojizo que tienen .
espero que con estas imagenes me puedan ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen

cabe decir que estas hormigas no habitan en sitios muy poblados como las calles o los parques , ademas de que las encontre solo en logares bajo el rayo del sol .
supongo que esta es una reina pues era mas grande que las demas
espero que me digan que cuidados darle especialmente en la humedad y la alimentacion

muchas grasias espero respuestas
charco
Huevo

Mensaje por charco »

:roll: Espero que ayude un poco disiendo que las he puesto en un frasco para cafe con un poco de tierra semihumeda , en este frasco tengo 4 individuos :oops: espero que no sea excesivo jajaja

en realidad donde las capture habia muchos hormigueros por el camino y muchas reinas andando por ahi(sin alas) y en algunos hormigueros habia algunos ejemplares con alas , y capture varios de ellos

las reinas que capture han permanecido juntas bastante tiempo y no se han hecho daño

tal ves puedan existir dos o mas reinas en un solo hormiguero

bueno eso es todo por el momento

muchas grasias y un saludote
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Es una Pogonomyrmex casi seguro, sería cosa de que alguien del otro lado del charco te explique, pero en el subforo de cría de americanas debe haber alguien que las críe.

Por cierto, son granívoras, comen semillas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
charco
Huevo

grasias¡¡¡

Mensaje por charco »

:wink: muchisimas grasias por la ayuda olmo

saludos¡¡
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Yo capture reinas de esa misma especie el año pasado a decir que ninguna sobrevivio, son bastante delicadas y extrañas, ponen muchos huevos y nada...se los comen y bueno...pero sirve de experiencia para ti charco, controlales bien l temperatura y la humedad y todo bien :wink:

entrando en tema, yo al principio crei y estaba convencido que serian pogonomyrmex como dice olmo pero ya entrando en estudio cuidadoso llegue a la conclusion de que no es otra si no solenopsis a razon de que se parecen pero por los colores y la mala resolucion de mi camara se perdian detalles en las fotos, dime las obreras de esta especie pican charco? si es asi entonces seguro es solenopsis invicta ya que esta especie anda por todo el D.F en pequeños lugares aislados semideserticos con tierra "arenosa" y los alados es facil encontrarlos.

ya esa es mi opinion aver si algun colega veteranos nos guia o nos confirma :)
charco
Huevo

?????

Mensaje por charco »

:lol: me queda la duda si es pogonomyrmex o se trata de una solenopsis y es que viendolas trabjar en su medio natural no he notado que recolecten semillas . Me ha llamado la atencion su defensa , levantandose en su ultimo par de patas y exponiendo su aguijon en el extremo de su abdomen , por lo que pienso que son carnivoras como las solenopsis

bueno he tomado nuevas imagenes para que no halla duda sobre la especie de mi hormiga reina :D
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

muchas grasias a todos y un saludo :!: :!: :!: :!: :!:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Charco ,

Son reinas de Pogonomyrmex barbatus. Si las obreras pican ...yo no tuvo suerte :( , em Morelos yo coloque mi mano sobre el nido para ver como pican :D , pero niguna me picó no me tomaran como inimigo :shock: .

Son Hormigas que comem semillas y algunos insectos.

Las reinas solas en fundacion de colonia no comen semillas , pues en la naturaleza no se alimentan hasta nacer la primeira obrera .

Puedes dar pastel o pan , agua con azucar o miel. Pero tienes de limpiar todo pasado una hora.

No te olbides de mantener la humedad.

JOão
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”