estoy identificando las hormigas de mi entorno, hay unas que tienen el abdomen mirando hacia arriba, son bastante rapidas de tamaño medio-grande.
aver si podriais identificarla, muchas gracias.
identificacion
Apostaría a que son Cataglyphis, seguramente C. ibericus....mira fotos a ver si se parece.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
El gáster (o abdomen, aunque gaster es mejor si te refieres a hormigas) lo colocan las Cataglyphis así cuando están corriendo. Como método de refrigeración, creo recordar.
También las Crematogaster colocan el gáster en esa posición cuando se sienten amenazadas.
Pero no es la posición original del gáster de las hormigas, lo normal es que esté en horizontal con respecto al suelo.. En las fotos están en reposo.
También las Crematogaster colocan el gáster en esa posición cuando se sienten amenazadas.
Pero no es la posición original del gáster de las hormigas, lo normal es que esté en horizontal con respecto al suelo.. En las fotos están en reposo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Qué tal Gayo, no lo entiendo, no sé a qué foto te refieres pero con esa descripción el abdomen (en las hormigas lo que visualmente parece el abdomen se llama gáster pues hay dos o tres segmentos abdominales que no son parte del mismo) estaría perpendicular al suelo, es decir apuntando al cielo o al suelo, ¿no?.Gayo escribió:esta hormiga tiene el abdomen 90º respecto al suelo
Quizás quieras decir que en las fotos que miraste de las Cataglyphis tenían el "abdomen" paralelo al suelo. Pero como te dicen vic y Olmo ese género suele ponerlo perpendicular, seguro que en otras fotos las encuentras así.
Un saludo