identificacion

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Vander
Rey

identificacion

Mensaje por Vander »

alguien podria decirme que especie es?

no tengo fotos ni nada, pero hace 1 semana capture una reina en mi jardin por lo que pude ver, ella, otra reina mas y toda una colonia se estaban trasladando.
Es la típica hormiga que puedes encontrar en cualquier sitio que es bastante pequeñita y que se te puede colar en la cocina si te despistas lo mas minimo. Come de todo y para mi es de las mas comunes, la veo en todos los sitios.

se que no es una descripcion demasiado concreta pero mi camara no llega a hacer fotos con suficiente calidad, y no tengo ni la mas minima idea de que especie puede ser. Asi que si alguien puede saber mas o menos qual es, que me lo diga por favor.

muchas gracias

saludos!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues diciendo que es poligínica, que se trasladaba, que es pequeña y es típica en los hogares, una opción podría ser la Linepithema humile. Una características de esta especie, es que la reina tiene una abdomen alargado y fino en comparación a la mayoría de reinas, además solamente dobla (o un poco más) en tamaño a las obreras.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

si creo que es esta :D

muchas gracias!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y tapinoma????

mira si las obreras son de varios tamaños (monomórficas) o de varios tamaños distintos (polimórficas).

o aplasta una de las obreras. si huele a queso... tapi
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”