Identificación Soldado... Solenopsis?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

Hoy fui al Hormiguero que hay en una esquina de un terreno desocupado... donde hace un mes habia visto la salida de alados de la colonia... y que a mi entender era una colonia de solenopsis incluso 1 de las 4 reinas que tengo la encontre cerca de ese hormiguero... pero esta vez fui con el obejtivo de tomar unas fotografias... asi que tome lo que para mi entender era un soldado.... y le saque unas fotos... no se ven muy bien por que se movia mucho... pero tenia la duda ya que eh leido que las Solenopsis no tenian castas de soldado... luego leí que aqui en America si... entocnes mi gran duda es...

Es un Soldado? y Solenopsis?

aqui las imagenes... trate de tomarla de angulos distintos....

Imagen

Imagen

Imagen

Comenten...
Saludos... :D
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola MatiasL12. Ese tema ya lo habiamos abordado en tu diario:
Comentarios a Diario de mis Solenopsis (Argentina) 2014

En rigor de la verdad no tienen soldados, al menos cabezones como las Pheidole solo obreras grandes. Y por la coloracion anaranjada del gaster es saevissima, o tal vez es un reflejo de la foto. :roll:
MatiasL12
Larva

Mensaje por MatiasL12 »

Cerebro escribió:
Rauval escribió:Tiene que ser una larva de nurse bien alimentada. Recorda que la reina siempre da preferencia a una de entre todas ellas.
Mas adelante tendras verdaderos gigantes:
Imagen

Y mas aun...
Suerte suertudo! :lol:
es que mas alla de la afirmacion que le hice yo a AlexAlex... que era lo que yo entendia...
aqui en la foto ahora que obrservo bien... es la misma a la que yo puse en identificacion.. solo que no sabia a que te referias con gigante... si eran soldados o obreras de mayor tamaño...
gracias como siempre Rauval...
Saludos y Suerteee con tus coloniaas...! happy
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”