Identificacion si es posible
Identificacion si es posible
Primero, saludaros en este mi primer post, y felicitaros por el foro.
Os mando unas imagenes de mi pequeña ver si me la identificais por favor
Me la encontre caminado por el asfalto en un poligono el sabado 26 a las 13 30 aproximadamente cascando el sol a tope
No tengo de idea de que especie es (a mi tambien se me parecen todas iguales excepto las que tienen colores rojos)
A ver si me podeis echar una mano con ella por lo menos la familia por favor
Soy nuevo en esto si alguien me kiere dar algun consejo respecto a la humedad (se ve algo de condensacion en las fotos) bienvenido sea
Gracias por atender un saludo.
Os mando unas imagenes de mi pequeña ver si me la identificais por favor
Me la encontre caminado por el asfalto en un poligono el sabado 26 a las 13 30 aproximadamente cascando el sol a tope
No tengo de idea de que especie es (a mi tambien se me parecen todas iguales excepto las que tienen colores rojos)
A ver si me podeis echar una mano con ella por lo menos la familia por favor
Soy nuevo en esto si alguien me kiere dar algun consejo respecto a la humedad (se ve algo de condensacion en las fotos) bienvenido sea
Gracias por atender un saludo.
Mi reina se ahogo en un frasco a modo de bebedero, la calente con el mechero para que se secase a toda prisa y cuando empezo a volver en si me invadio una sensacion de satisfaccion como no habia conocido
Si en lo de sacarla del cristal tienes razon, pero es que se asusta que no veas, en cuanto le da la luz ya empieza a mover las antenas y dar vueltas sobre si misma cada poco como si buscase un sitio para esconderse, por eso procuro molestarla lo minimo posible.
Mi reina se ahogo en un frasco a modo de bebedero, la calente con el mechero para que se secase a toda prisa y cuando empezo a volver en si me invadio una sensacion de satisfaccion como no habia conocido
Me parece que es muy pequeñita iene una longitud de 8 milimetros
Esta poniendo huevos sin para hoy ya tiene el doble que ayer
Respecto a lo de sacarla del tubo para hacerle las fotos ahora ya me parece que es tarde. No kiere abandonar los huevos y no me atrevo a meter algo para que se suba y sacarla porque igual rompo algun huevo
(Son realmene pequeños y se les ve muy fragiles)
La proxima vez hare las fotos antes de meterlas en el tubo.
Por cierto, si fuese formica....
... ¿Podria llegar a perjudicarme el acido formico que liberan al tenerlas en mi habitacion?
Esta poniendo huevos sin para hoy ya tiene el doble que ayer
Respecto a lo de sacarla del tubo para hacerle las fotos ahora ya me parece que es tarde. No kiere abandonar los huevos y no me atrevo a meter algo para que se suba y sacarla porque igual rompo algun huevo
(Son realmene pequeños y se les ve muy fragiles)
La proxima vez hare las fotos antes de meterlas en el tubo.
Por cierto, si fuese formica....
... ¿Podria llegar a perjudicarme el acido formico que liberan al tenerlas en mi habitacion?
Con unos 8mm y poniendo muchos huevos pequeñitos será Lasius.
El ácido fórmico lo liberan cuando se sienten amenazadas y quieren atacar, así que a menos que te dedicases a molestar a las Formica y aspirar el aire del bote donde estuviesen no te pasaría nada.
Las Lasius también producen fórmico, pero en una cantidad bastante menor que las Formica, así que por eso no vas a tener problemas.
El ácido fórmico lo liberan cuando se sienten amenazadas y quieren atacar, así que a menos que te dedicases a molestar a las Formica y aspirar el aire del bote donde estuviesen no te pasaría nada.
Las Lasius también producen fórmico, pero en una cantidad bastante menor que las Formica, así que por eso no vas a tener problemas.
Gracias chousas
Voy a echarle un vistazo al foro a ver los cuidados que requiere, a ver si consigo sacar la prole adelante
Por cierto ¿las Lasius producen soldados?
Me molaria un huevo tener una prole con esos aparatos jeje
Voy a echarle un vistazo al foro a ver los cuidados que requiere, a ver si consigo sacar la prole adelante
Por cierto ¿las Lasius producen soldados?
Me molaria un huevo tener una prole con esos aparatos jeje
Bueno anda...... que se le va a hacer.
De todas formas es mi primera colonia y creo que con lo facil que me resulto encontrarla ( Primera salida=primera captura) creo que no puedo pedir mas.
Si se me da bien cuidar de ellas ya probare con otra especie a ver.....
De todas formas es mi primera colonia y creo que con lo facil que me resulto encontrarla ( Primera salida=primera captura) creo que no puedo pedir mas.
Si se me da bien cuidar de ellas ya probare con otra especie a ver.....