Identificacion si es posible

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AKA45
Huevo

Identificacion si es posible

Mensaje por AKA45 »

Primero, saludaros en este mi primer post, y felicitaros por el foro.

Os mando unas imagenes de mi pequeña ver si me la identificais por favor

Imagen

Imagen

Me la encontre caminado por el asfalto en un poligono el sabado 26 a las 13 30 aproximadamente cascando el sol a tope

No tengo de idea de que especie es (a mi tambien se me parecen todas iguales excepto las que tienen colores rojos)

A ver si me podeis echar una mano con ella por lo menos la familia por favor

Soy nuevo en esto si alguien me kiere dar algun consejo respecto a la humedad (se ve algo de condensacion en las fotos) bienvenido sea

Gracias por atender un saludo.
Mi reina se ahogo en un frasco a modo de bebedero, la calente con el mechero para que se secase a toda prisa y cuando empezo a volver en si me invadio una sensacion de satisfaccion como no habia conocido
iaalien
Huevo

Mensaje por iaalien »

Bienvenido a la marabunta, yo tambien soy nuevo por aki asi que no tengo ni idea que especie de hormiga es la tuya. :oops:

De todas formas para sacarle la foto tendrías que haver sacado la hormiga del cristal. Digo yo que así se identificará más facilmente.

Saludos
AKA45
Huevo

Mensaje por AKA45 »

Si en lo de sacarla del cristal tienes razon, pero es que se asusta que no veas, en cuanto le da la luz ya empieza a mover las antenas y dar vueltas sobre si misma cada poco como si buscase un sitio para esconderse, por eso procuro molestarla lo minimo posible.
Mi reina se ahogo en un frasco a modo de bebedero, la calente con el mechero para que se secase a toda prisa y cuando empezo a volver en si me invadio una sensacion de satisfaccion como no habia conocido
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Me parece una Lasius o una Formica ¿Qué tamaño tiene?
Si pudieras hacerle unas fotos sin el cristal por medio...
AKA45
Huevo

Mensaje por AKA45 »

Me parece que es muy pequeñita iene una longitud de 8 milimetros

Esta poniendo huevos sin para hoy ya tiene el doble que ayer

Respecto a lo de sacarla del tubo para hacerle las fotos ahora ya me parece que es tarde. No kiere abandonar los huevos y no me atrevo a meter algo para que se suba y sacarla porque igual rompo algun huevo
(Son realmene pequeños y se les ve muy fragiles)

La proxima vez hare las fotos antes de meterlas en el tubo.

Por cierto, si fuese formica....
... ¿Podria llegar a perjudicarme el acido formico que liberan al tenerlas en mi habitacion?
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Con unos 8mm y poniendo muchos huevos pequeñitos será Lasius.
El ácido fórmico lo liberan cuando se sienten amenazadas y quieren atacar, así que a menos que te dedicases a molestar a las Formica y aspirar el aire del bote donde estuviesen no te pasaría nada.
Las Lasius también producen fórmico, pero en una cantidad bastante menor que las Formica, así que por eso no vas a tener problemas.
AKA45
Huevo

Mensaje por AKA45 »

Gracias chousas :D

Voy a echarle un vistazo al foro a ver los cuidados que requiere, a ver si consigo sacar la prole adelante :wink:

Por cierto :oops: ¿las Lasius producen soldados?

Me molaria un huevo tener una prole con esos aparatos jeje :P
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues no, en las Lasius todas las obreras vienen a ser del mismo tamaño.
AKA45
Huevo

Mensaje por AKA45 »

Bueno anda...... que se le va a hacer. :?

De todas formas es mi primera colonia y creo que con lo facil que me resulto encontrarla ( Primera salida=primera captura) creo que no puedo pedir mas. :D

Si se me da bien cuidar de ellas ya probare con otra especie a ver..... :roll:
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , por tu firma te digo que las hormigas aguantan mucho tiempo debajo del agua, renaciendo quizas pasada la media hora :roll:
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

sabeis que especies sueltan ácidos fórnicos?¿?¿ por el tema del aspirador de hormigas
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues el ácido fórmico lo producen todas las Formicinae, aunque a la hora de usar el aspirador con las que hay que tener más ojo son las Formica y las Camponotus.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”