Identificacion si es posible

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AKA45
Huevo

Identificacion si es posible

Mensaje por AKA45 »

Primero, saludaros en este mi primer post, y felicitaros por el foro.

Os mando unas imagenes de mi pequeña ver si me la identificais por favor

Imagen

Imagen

Me la encontre caminado por el asfalto en un poligono el sabado 26 a las 13 30 aproximadamente cascando el sol a tope

No tengo de idea de que especie es (a mi tambien se me parecen todas iguales excepto las que tienen colores rojos)

A ver si me podeis echar una mano con ella por lo menos la familia por favor

Soy nuevo en esto si alguien me kiere dar algun consejo respecto a la humedad (se ve algo de condensacion en las fotos) bienvenido sea

Gracias por atender un saludo.
Mi reina se ahogo en un frasco a modo de bebedero, la calente con el mechero para que se secase a toda prisa y cuando empezo a volver en si me invadio una sensacion de satisfaccion como no habia conocido
iaalien
Huevo

Mensaje por iaalien »

Bienvenido a la marabunta, yo tambien soy nuevo por aki asi que no tengo ni idea que especie de hormiga es la tuya. :oops:

De todas formas para sacarle la foto tendrías que haver sacado la hormiga del cristal. Digo yo que así se identificará más facilmente.

Saludos
AKA45
Huevo

Mensaje por AKA45 »

Si en lo de sacarla del cristal tienes razon, pero es que se asusta que no veas, en cuanto le da la luz ya empieza a mover las antenas y dar vueltas sobre si misma cada poco como si buscase un sitio para esconderse, por eso procuro molestarla lo minimo posible.
Mi reina se ahogo en un frasco a modo de bebedero, la calente con el mechero para que se secase a toda prisa y cuando empezo a volver en si me invadio una sensacion de satisfaccion como no habia conocido
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Me parece una Lasius o una Formica ¿Qué tamaño tiene?