Buenos días
Anoche sobre las 9 y media de la noche hubo un montón de vuelos de alados en Alicante
Lo que más vi , fue vuelos de Lasius , vi cientos
Cogi está reina , mide unos 8 mm , el gaster se ve como de color dorado y el resto del cuerpo negro, es bonita está reina
A ver si sabéis que reina es
Saludos
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Identificación Reina
Re: Identificación Reina
Puede que solenopsis sp o pheidole sp....
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Identificación Reina
Yo te digo Pheidole sp. puesto que las solenopsis realizan el vuelo más tarde.
Pero espera más opiniones que suelo equivocarme.
Saludos
Pero espera más opiniones que suelo equivocarme.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Natural Ants
- Reina
Identificación Reina
Intenta realizar alguna foto algo más nítida. Como dice el compañero es fácil confundir entre especies. Lo que más me parece es Tetramorium o Pheidole. Pero la especie de "chepita" que tiene me recuerda a solenopsis, aunque no es su época.
- Tomás de Aquino
- Reina
Identificación Reina
Estos tres géneros (Solenopsis, Pheidole y Tetramorium) presentan reinas morfológicamente parecidas. Aunque ya sólo por el tamaño yo descartaba Solenopsis (además, ¿tiene espinas o dientes propodeales? En las fotos no acabo de poder apreciarlo. De ser así, también iría en contra de este género). Yo estaría entre Pheidole y Tetramorium... Aunque casi imposible de ver a simple vista, si tienes a mano una buena lupa y consigues ver en la mandíbula dientes apicales y diastema proximal, se trataría de Pheidole. Un tórax más "liso" también apuntaría más hacia este género.
Algo parecido a esto:
En cualquier caso, mejores fotos ayudarían
Algo parecido a esto:
En cualquier caso, mejores fotos ayudarían
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)