Hola a todos! Hoy dando un paseo por un parque, sobre las 8 de la tarde he visto un vuelo nupcial, de los más grandes que he visto por Jaén, cientos de machos y princesas volando! He recogido 7 u 8 (podría haber cogido 20 o 30 pero no hay que abusar ). Estoy casi seguro que son Lasius sp. (quizás L. grandis porque las ve más grandes que las mis L. niger), pero como aún no me considero novato, acudo a vosotros. Que pensáis?
Identificación reina
Identificación reina
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Identificación reina
Yo tambien te diria Lasius, para llegar a especie.....será mejor esperar a las obreras sino es muy dificil.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Identificación reina
es lasius, ya la especie... supongo que sera grandis o niger.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Identificación reina
No estaban concentradas en un solo sitio, habia cientos volando pero repartidos (no se si me explico), muchas reinas se subian a las ramas de arboles antes de caer al suelo donde correteaban muchas, algunas con alas y otras sin alas. El vuelo nupcial tuvo que ser coordinado en muchos sitios de la ciudad, porque a 8 u 9 kilómetros de alli volví a encontrar dos reinas del mismo género y muchos machos.Pojomx escribió:Como se ven volando? Enjambre? Muy alto?
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Identificación reina
Estuve a punto de recoger una obrera por si servia para la identificación, pero con la emoción... Jeje
Las obreras me parecieron mas grande sque las que tengo en casa y quizás mas oscuras... De hecho al principio dudaba si era Lasius sp..
Gracias por la ayuda, si salen para adelante me quedaré con una y el resto las donaré
Las obreras me parecieron mas grande sque las que tengo en casa y quizás mas oscuras... De hecho al principio dudaba si era Lasius sp..
Gracias por la ayuda, si salen para adelante me quedaré con una y el resto las donaré
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Identificación reina
Oh vaya, si, creo que comprendo a ver si ya por fin encuentro alguna reinaOscar94 escribió:No estaban concentradas en un solo sitio, habia cientos volando pero repartidos (no se si me explico), muchas reinas se subian a las ramas de arboles antes de caer al suelo donde correteaban muchas, algunas con alas y otras sin alas. El vuelo nupcial tuvo que ser coordinado en muchos sitios de la ciudad, porque a 8 u 9 kilómetros de alli volví a encontrar dos reinas del mismo género y muchos machos.Pojomx escribió:Como se ven volando? Enjambre? Muy alto?
Gracias!