Buenos días! Resulta que ayer a las 9 de la noche, encontré en mi terraza una reina y me gustaría saber de que especie se trata para poder criarla. Vivo en Mallorca en la zona de Marratxí, y justo ayer llovió por la tarde durante unos minutos. En el abdomen tiene como partes con color blanco crema por si eso os ayuda a identificarla. Os adjunto fotos. Un saludo y muchas gracias!
Identificación Reina
- fenix80
- Reina
Identificación Reina
No se distingue ni si tiene 1 ó 2 peciolos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Identificación Reina
fenix80 escribió:No se distingue ni si tiene 1 ó 2 peciolos.
Adjunto nuevas fotos que he hecho con una buena cámara, el problema que tengo son los rayajos del tubo pero bueno, a ver si finalmente me podéis ayudar. Como dato añadido a que ala encontré a las 9 de la noche con alas en mi terraza en la zona de marratxi en Mallorca, tiene un tamaño bastante superior a otra reina que tengo de camponatus lateralis. Un saludo.JesúsGC escribió:Pongo un par de fotos más que le he podido hacer, la calidad se que no es la mejor pero de momento es todo lo que puedo hacer. Por la época, la hora de la noche, y las fotos de que especie podría tratarse? Un saludo.chousas escribió:No se ve bien a través de ese plástico tan rayado...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Identificación Reina
Apostaría por Pheidolle, mira a ver fotos de este género.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".